<
>

Aaron Hicks, de Yankees, se pierde partido del lunes tras el tiroteo de policía en Minnesota

DUNEDIN, Florida -- El jardinero central de los New York Yankees, Aaron Hicks, fue sacado de la alineación para el primer partido de la serie del lunes contra los Toronto Blue Jays en TD Ballpark, a raíz de los disturbios en Minneapolis después del tiroteo policial contra Daunte Wright el domingo por la noche.

Durante su disponibilidad en los medios antes del partido, el mánager Aaron Boone dijo que el bateador designado Giancarlo Stanton también estaba considerando quedarse fuera del juego, pero que el toletero terminó jugando el lunes por la noche.

"Con todo lo que está pasando en Minneapolis, él está pasando por un momento difícil en este momento", dijo Boone. "Tuve una conversación en mi oficina y él sintió que era mejor no estar en la alineación titular esta noche. Y ciertamente lo apoyo y trataremos de unirnos a él lo mejor que podamos. Obviamente, la situación es desgarradora ahora mismo en Minneapolis. Y creo que a Aaron le ha afectado especialmente".

"Hablé con [Giancarlo Stanton] brevemente, así que veremos a dónde lleva eso", agregó Boone. "Hablé un poco con [el entrenador de bateo] Marcus [Thames]. Mucho de esto se ha desarrollado desde que estoy aquí ... No supe hasta tarde esta mañana sobre lo que había sucedido o los informes de noticias alrededor, así que solo estoy llegando aquí y tratando de procesarlo todo".

Wright, un hombre negro de 20 años, murió el domingo después de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Brooklyn Center durante una parada de tráfico.

Los Minnesota Twins pospusieron el partido del lunes contra los Boston Red Sox a raíz del tiroteo.

Hicks fue la selección de primera ronda de los Twins en 2008 y fue el mejor prospecto de ligas menores de la franquicia antes de debutar en 2013. Los Twins cambiaron a Hicks a los Yankees en 2015 por el receptor suplente John Ryan Murphy.

"[Hicks] vino a verme probablemente hace una hora. Creo que ha sido un día difícil para él, comprensiblemente y emocional. Creo que sintió que le costaría mucho salir esta noche, y probablemente solo pensó era mejor mantenerlo fuera de la alineación", dijo Boone. "Todo lo que puedo hacer es intentar lo mejor que puedo para ofrecer ese apoyo y hacerle saber que estoy aquí para él, y entiendo cómo se siente".

Hicks, Stanton, Boone y Aaron Judge, formaron parte del grupo de más de 100 jugadores, coaches y managers que donaron parte de sus salarios a The Players Alliance, un grupo de jugadores activos y ex jugadores de MLB formado para combatir la desigualdad racial.

Stanton y Hicks también fueron los únicos dos jugadores de los Yankees que se arrodillaron durante el himno nacional a principios de la temporada pasada a raíz de las crecientes preocupaciones por la justicia social.

Al abordar cualquier crítica a Hicks por tomar la decisión de no jugar, Boone dijo que su única preocupación era el bienestar de sus jugadores y apoyar su decisión.

"Yo diría que Aaron está sufriendo de una manera enorme, y de alguna manera sintió que probablemente era lo responsable salir adelante sabiendo que iba a ser difícil para él estar mentalmente involucrado en lo que es un gran riesgo, Es un trabajo difícil salir y actuar para los New York Yankees", dijo Boone. "Las cosas que suceden en la sociedad y en nuestra cultura se trasladan al deporte y estos muchachos, con razón, han ganado cada vez más una plataforma para poder expresarse. Y ciertamente apoyo su derecho a hacer eso".