<
>

Deivi García con una oportunidad dorada que debe de aprovechar

Previo al inicio de temporada se especulaba que el dominicano se podía quedar en la rotación de Yankees. Getty.

La lesión de Corey Kluber le abre las puertas al joven lanzador dominicano de ser relevante para los New York Yankees

El abridor dominicano Deivi García tendrá su segunda aparición de la temporada este sábado cuando los New York Yankees se vean las caras ante Spencer Turnbull y los Detroit Tigers.

Los del Bronx colocaron en la lista de lesionados por 10 días al lanzador de 35 años de edad, Corey Kubler, por problemas en su hombro derecho.

Previo al inicio de la temporada se esperaba que García pudiera quedarse con un lugar en la rotación del equipo, no obstante tal vez debido a su juventud, los Yankees se decantaron por otras opciones.

A sus 22 años de edad solo ha tenido una salida en la temporada regular donde enfrentó a los Baltimore Orioles, cargando con la derrota con una labor de cuatro entradas completas de tres imparables, dos carreras limpias, tres boletos y cuatro ponches.

No obstante, tuvo una actuación aceptable en campos de entrenamientos donde los contrarios le batearon .240, con una efectividad de 3.86 y 14 ponches en igual cantidad de entradas.

Le lesión de Kluber que lo mantendrá fuera al menos por 4 semanas, y algunos días más para volver a entrar en ritmo de competencia, le abre la oportunidad de oro para que García demuestre que a pesar de su juventud tiene el talento para aportar en las mayores, y de paso evitar la cuarta derrota en los últimos cinco encuentros para el equipo de Nueva York.

En la pretemporada García enfrentó a los Tigers en una salida de tres entradas donde solo permitió dos imparables (a Miguel Cabrera y a su compatriota Jeimer Candelario), ponchando a cinco oponentes sin conceder transferencias.

Y aunque las cosas no han marchado de la mejor manera en las menores, con 4 salidas y una efectividad de 5.17, con 12 boletos en y 9 carreras limpias en 15.2 entradas, el dominicano ha logrado ponchar a 21 contrarios.

Entre el dilema de la posición de receptor, y las lesiones de los Yankees, García pudiera ser un rayo de luz que se haga importante en la rotación del equipo, al menos hasta que regrese Kluber, y es una oportunidad que no debe dejar pasar.