<
>

¡Los Cubs son realmente buenos! Entonces, ¿qué deberían hacer en la fecha límite de cambios?

Joe Sargent/Getty Images

Los Chicago Cubs han superado las expectativas de pretemporada en lo que va de 2021. Entrando en el primer partido de la serie del lunes contra los San Diego Padres (10 pm ET en ESPN), los Cubs están siete juegos por encima de .500 con 33-26 y en una batalla reñida con los Milwaukee Brewers y St. Louis Cardinals por el liderazgo de división Central de la Liga Nacional.

Chicago también tiene varios agentes libres próximos en su lista actual de 26 hombres con estrellas como Kris Bryant, Javier Báez, Anthony Rizzo y Craig Kimbrel listos para salir al mercado después de la temporada. Este es el mismo equipo que cambió a Yu Darvish en la temporada baja de lo que el gerente general Jed Hoyer calificó como una fase de transición para la franquicia.

Entonces, ¿qué deberían hacer los Cubs cuando el mercado comercial comience a tomar forma antes de la fecha límite del próximo mes? ¿Es este un equipo que puede ganar lo suficiente como para perseguir el campeonato? ¿O sería mejor buscar una reforma? ¿Y son los Cubs lo suficientemente buenos como para seguir ganando si se mantienen firmes? Le pedimos a los expertos de ESPN MLB Jeff Passan, Jesse Rogers y David Schoenfield que opinen sobre los próximos meses cruciales en el lado norte de Chicago.

Los Cubs están siete juegos por encima de .500 y están en primer lugar, entonces, ¿qué deberían hacer en la fecha límite de cambios si continúan así?

Rogers: No habrá más remedio que agregar. Wrigley Field está a punto de estar lleno durante los próximos 3 meses y medio, y no intercambias talento cuando estás en primer lugar. En realidad, estar cerca de la cima de la clasificación no es sorprendente, solo cómo han llegado allí, porque incluso después de cambiar a Yu Darvish, los Cubs tenían mucho talento. Ayuda residir en una división mediocre. Entonces sí, aumentar la lista estaría en orden. La única pregunta es ¿hasta dónde llegará Jed Hoyer? ¿Vaciará la granja por un par de alquileres? Dudoso. Entonces podrían ser adiciones en los bordes. Y la pregunta más importante es ¿qué pasa si los Cubs están a tres o cinco juegos del primer lugar a fines de julio? Entonces la decisión se vuelve mucho más difícil. Sería más probable centrarse en el futuro.

Passan: Ser prudente. Porque esta es la realidad: así como los Cubs han jugado, por mucho que hayan superado las expectativas, también están dirigidos por pragmáticos. Y cualquiera que esté mirando esta lista y comparándola con Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres, y en menor medida, con los San Francisco Giants, los New York Mets, los Atlanta Braves e incluso los Milwaukee Brewers: entiende que una carrera en la Serie Mundial sigue siendo una posibilidad remota, independientemente de lo bien que hayan jugado los Cubs.

Ese es el cálculo en esta época del año. Los Cubs estuvieron dispuestos a renunciar a un prospecto del calibre de Gleyber Torres para adquirir a Aroldis Chapman porque eran el mejor equipo del béisbol en 2016 y tenían una flagrante debilidad. Este equipo de los Cubs no solo tiene muchas más debilidades: sus jardines no han bateado (aparte de Ian Happ en mayo), y la efectividad de sus abridores de 4.62 es la número 21 en el béisbol, quizás su mayor fortaleza en lo que va de temporada, su bullpen, se espera que sufra una regresión.

Entonces, sí, si están en la contienda por ganar la División Central de la Liga Nacional, deberían agregar talento. Pero podría ser más inteligente buscar gangas.

Schoenfield: Pienso en cuando Jed Hoyer reemplazó a Theo Epstein como presidente de operaciones de béisbol a fines de noviembre y en la llamada inicial de Zoom de Hoyer con los reporteros dijo: "En este trabajo, siempre tienes un ojo en el presente y otro en el futuro. Creo que ese ojo puede estar un poco más enfocado hacia el futuro de lo habitual, pero eso no le aparta del objetivo. El objetivo es siempre llegar a los playoffs y darle a esta organización la oportunidad de avanzar lo más posible en octubre".

Un mes después, los Cubs cambiaron a Yu Darvish, y aunque los Cubs finalmente hicieron algunos fichajes tardíos en el mercado de agentes libres, el cambio de Darvish fue una señal clara: los Cubs no estaban del todo comprometidos para 2021. Por supuesto, esa dinámica pudiera cambiar si los Cubs permanecen en el primer lugar a fines de julio, pero eso significa principalmente no intercambiar a Kris Bryant, quien podría ser el segundo jugador más deseable en el mercado comercial después de Max Scherzer si estuviera disponible, dado su gran comienzo. Ahora, lo que deberían hacer es ir tras Scherzer para reforzar el agujero más grande del equipo, pero incluso si los Cubs quisieran hacer eso, parece poco probable que pudieran armar el mejor paquete de prospectos de todos modos. Entonces, el escenario probable es un par de movimientos marginales en los bordes: un abridor de segundo nivel, tal vez un jardinero, dependiendo de cómo se sientan los Cubs con Ian Happ y Jason Heyward.

¿Es posible competir este año y prepararse para el futuro al mismo tiempo?

Rogers: Por supuesto. La mejor manera de hacerlo sería intercambiar al cerrador Craig Kimbrel. Ese es un tipo que impacta en los juegos cada pocos días. Sería un revés, pero el derecho Ryan Tepera fue nombrado relevista del mes en mayo; tal vez podría dar un paso adelante para una carrera de dos meses como cerrador. De cualquier manera, Kimbrel podría traer de vuelta algunos buenos prospectos mientras los Cubs continúan con su camino ganador. Competir no significa necesariamente ganarlo todo. Los Cubs definitivamente podrían hacer ambas cosas, incluso si intercambian más que solo a Kimbrel.

Passan: Por supuesto. Eso es exactamente lo que han hecho, de hecho. Es fácil para los fanáticos de los Cubs en este momento lamentarse por el trato que envió a Yu Darvish a los Padres, pero el sistema de granjas del equipo fue un desastre absoluto y agregó cuatro prospectos menores de 21 años, incluidos Reggie Preciado y Owen Caissie, dos bateadores muy talentosos. - fue el tipo de trato que hacen los equipos que equilibran hoy con mañana. Tampa Bay y Oakland son dos equipos que han dominado el enhebrado de mirar hacia el futuro, pero aun así ganar ahora, y aunque es difícil, ciertamente es posible.

Schoenfield: Me gusta la idea de Jesse de cambiar a Kimbrel, quien de repente parece un Kimbrel clásico de años atrás después de dos temporadas miserables durante sus primeras temporadas con los Cubs. Su opción de $16 millones para 2022 ni siquiera se ve tan mal en este momento, y viene con una compra de $1 millón, por lo que es atractivo para cualquier equipo que necesite un cerrador; los Braves, Phillies, Athletics y Astros son posibles destinos. ¿Existe un escenario en el que los Cubs cambien a Bryant por un par de jugadores de Grandes Ligas con costos controlados? Supongo que es posible, pero ¿cuántos equipos están dispuestos a intercambiar talentos jóvenes de las Grandes Ligas por un alquiler de dos meses? Parece poco probable, aunque, solo pensando en voz alta aquí, tal vez un equipo como los Mets estaría dispuesto a cambiar a Dominic Smith, quien podría reemplazar a Anthony Rizzo en la primera base la próxima temporada (y jugar en el jardín izquierdo el resto de 2021, con Joc Pederson deslizándose hacia el derecho).

¿Llegarán los Cubs a los playoffs este año?

Rogers: Van a estar cerca, pero diré que no. Milwaukee aún no ha encontrado su paso a pesar de que está cabeza a cabeza con los Cubs en este momento. Es probable que los Brewers los superen en la clasificación en junio, un mes agitado y difícil para Chicago. Y aquí hay un factor que nadie está considerando: algunos de los mejores lanzadores de los Cubs son jóvenes y apenas jugaron en 2020. O chocarán contra una pared o el equipo sufrirá una regresión, algo que los Cubs ya dijeron que es una posibilidad. El abridor destacado Adbert Alzolay está en la parte superior de esa lista. Los Brewers no esperan regresión de Brandon Woodruff o Corbin Burnes o Freddy Peralta o Josh Hader. Si los Cubs tuvieran el cuerpo de lanzadores del año pasado con la ofensiva de este año, estarían listos, pero hay demasiadas variables en 2021. El comodín sigue siendo una posibilidad, aunque cada vez parece más que tres equipos de la División Oeste de la Liga Nacional podrían clasificar a la postemporada. Sin embargo, todavía es muy pronto para saberlo.

Passan: Fui con los Brewers a ganar la división antes de la temporada. Quiero quedarme con ellos. También miro su triple barra de .211 / .297 / .371 y me pregunto en qué universo un equipo que no puede batear gana una división. Y la respuesta, creo, es una en la que en todo el deporte la línea es .236 / .312 / .396. Mientras puedan mantener sanos a Brandon Woodruff, Corbin Burnes y Freddy Peralta, los Brewers no deben perder en la Central, aunque los Cubs son lo suficientemente buenos como para seguir siendo competitivos y tener una buena oportunidad de robar la división. En cuanto al comodín: Atlanta ha subido hasta el punto en que ver al Este potencialmente robar un lugar no es del todo descabellado, pero los otros dos favoritos son los del Oeste.

Schoenfield: Los Brewers también fueron mi selección de pretemporada, y ciertamente la actuación de ese trío en la cima de la rotación es solo una razón más para inclinarme hacia allí. Pero no pueden batear, especialmente si Christian Yelich continúa teniendo problemas para impulsar la pelota sobre la cerca. Creo que Kyle Hendricks y Zach Davies estarán mejor avanzando, aunque moderados por alguna regresión del bullpen, y si los Giants se desvanecen en el Oeste de la Liga Nacional, el segundo comodín podría venir de la Central de la Liga Nacional. En pocas palabras: Me quedaré con los Brewers para ganar la división, y dado que el pitcheo de los Giants parece bastante legítimo, ganan un comodín junto con los Dodgers o los Padres.

Si los Cubs llegan a los playoffs, ¿pueden competir con equipos como los Dodgers y los Padres o su éxito es producto de la debilidad de la división Central de la Liga Nacional?

Rogers: A pesar de dominar a esos equipos hasta ahora en la temporada regular, todos en casa, los Cubs no tienen la rotación para competir por una carrera en la Serie Mundial. El hecho de que esto sea siquiera una pregunta es un testimonio del mánager David Ross y del trabajo que toda la organización ha hecho hasta este momento. Se suponía que este sería un año de transición. Jed Hoyer dijo esas palabras exactas en los entrenamientos de primavera. Entonces, no hay vergüenza en decir que están llegando al máximo en este momento, pero es difícil verlos navegar entre los mejores equipos de la Liga Nacional en octubre. Necesitarían dos grandes abridores para cambiar mi opinión. Una vez más, esta discusión ni siquiera estaba sobre la mesa en marzo, ¡así que felicitaciones por hacernos hablar de ello!

Passan: Sí. Sí, pueden competir. Sí, su éxito es producto de una NL Central débil. Las mayores ventajas que tienen equipos como los Dodgers y los Padres sobre los Cubs es el pitcheo abridor. Pero recuerde: la postemporada se ha convertido en un mes centrado en el bullpen, y aquí están los rangos de relevistas de los Cubs en el béisbol: efectividad (2º, 2.72); K / 9 (primero, 11,18); HR / 9 (cuarto, 0,75); tasa de roletazo (2do, 49,4%). Haz que un abridor entre en la alineación dos veces, o quizás incluso menos veces, y deja que David Ross maniobre con el bolígrafo. Hasta ahora ha sido una fórmula ganadora, y con el material que tienen algunos relevistas de los Cubs, ciertamente podrían replicarlo en octubre.

Schoenfield: No es que los Dodgers o los Padres se vean imbatibles en este momento, y casi prefiero enfrentarlos en una serie al mejor de cinco que Jacob deGrom y los Mets. Cualquier oportunidad para los Cubs tendría que depender de un trabajo pesado en el bullpen, pero esa es una manera difícil de pasar toda una postemporada. Scherzer ayudaría a sus probabilidades, pero no estoy seguro de que haya otro lanzador abridor que marque la diferencia y que lo lleve a uno a pensar que los Cubs podrían vencer a los Dodgers o los Padres.

Si deciden apostar por la adquisición de talento, ¿a qué deberían apuntar los Cubs en la fecha límite?

Rogers: Pitcheo abridor. Max Scherzer encajaría muy bien. O Dylan Bundy. O tal vez los Cubs determinen que uno de los abridores de los Rockies prosperaría fuera del Coors Field. Los Cubs no tienen que ser demasiado exigentes si lo quieren. Los muchachos que están en la cima y / o en la mitad de la rotación son esenciales para una carrera en octubre. Estar parado sería un desastre, por lo que se puede descargar de alguna manera o ir a por ello. Pero es difícil ver que los Cubs renuncien a un prospecto superior en cualquier acuerdo, ya que seguir ese camino en los últimos años ayudó a agotar su sistema de granja en primer lugar.

Passan: Jesse tiene ese gusto de Prada, y aunque los Cubs tienen el dinero para salir y conseguir un Scherzer, hacerlo le costaría a Brennen Davis y más, y para una organización que entiende la locura de ir por todo hoy a costa de mañana, la probabilidad de que eso suceda es mínima. Sería mejor para ellos mirar a Kyle Gibson (de regreso de la lista de lesionados y con una efectividad de 2.06), Dylan Bundy, Andrew Heaney y tal vez Michael Pineda. No, esos nombres no son sexys. Tampoco lo es la Central, y el objetivo ahora mismo es simplemente ganarla. Un bate que vale la pena vigilar: Trey Mancini, que no es agente libre hasta después de la temporada 2022, no costaría una cantidad significativa en capital potencial y puede jugar en el jardín derecho e irse en las últimas entradas con Jason Heyward haciendo responsable del cargo.

Schoenfield: Scherzer es el tipo grande. No está de más preguntarle a los Rockies sobre Germán Márquez, pero sería caro, ya que está firmado hasta 2024 y los Cubs no están vaciando un sistema que ya es delgado. El compañero de equipo de Márquez, Jon Gray, es una opción. Otros lanzadores de la agencia libre en posibles no contendientes incluyen a Alex Cobb, Andrew Heaney, Mike Minor, Danny Duffy, tal vez J.A. Happ y Michael Pineda si losTwins no se recuperan y Robbie Ray y Steven Matz en los Blue Jays.

¿Cuántos de estos jugadores seguirán siendo Cubs el 1 de agosto: Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez y Craig Kimbrel?

Rogers: Tres. Kimbrel se habrá ido, pero los tres jugadores de posición seguirán aquí. Este escenario los mantendría competitivos en 2021, pero aun así les proporcionaría un buen prospecto o dos.

Passan: La Central es lo suficientemente débil, y los Cubs lo suficientemente buenos, como para justificar una carrera. Aunque no lo olvidemos, Jed Hoyer fue parte de la oficina central de Boston que negoció a Nomar Garciaparra en 2004, por lo que no es que esté por encima de negociar a un jugador central, especialmente uno que está a punto de llegar a la agencia libre, con miras a ganar en el presente y ganando más en el futuro.

Schoenfield: Diré que los Cubs están lo suficientemente cerca como para que los cuatro permanezcan en el equipo y ellos finalmente decidan quedarse con Kimbrel y ver si pueden montar el bullpen en la postemporada.