<
>

República Dominicana ataca el que fuese su principal problema del preolímpico

República Dominicana contará con nuevos brazos durante el repechaje olímpico. PROBÉISBOL

La Selección Dominicana de Béisbol anunció la inclusión de dos lanzadores que no estuvieron durante el torneo preolímpico, buscando dar más estabilidad al relevo, el punto débil del equipo durante el preolímpico de las Américas

El Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBÉISBOL) confirmó la incorporación de dos relevistas que no jugaron durante el torneo preolímpico de las Américas, atacando la que fuese su mayor debilidad durante el torneo continental.

PROBÉISBOL indicó que Arizona Diamondbacks otorgó permiso para que Luis Felipe Castillo y Junior García accionaran con la República Dominicana durante su última oportunidad de conseguir un pase a Tokio 2020.

Luis Felipe Castillo es un lanzador derecho que jugó un rol fundamental durante la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a quienes terminaron ganando el torneo y posteriormente la Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas.

En 10.2 entradas de trabajo con las Águilas durante la serie regular tuvo una efectividad de 3.37 con 12 ponches y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.12. Sin embargo, durante su participación en la postemporada, estuvo intratable. En nueve partidos entre semifinales y serie final, trabajó ocho entradas completas donde no permitió carreras, ganó dos partidos, toleró solo tres hits, dio una base por bolas y ponchó a 11 bateadores.

De su lado, Junior García pertenece a los Gigantes del Cibao en LIDOM, debutando la pasada temporada, aunque solo trabajó una entrada y un tercio. Se ha mantenido en ligas menores entre las sucursales Doble A y Triple A, trabajando por catorce entradas, donde tiene una efectividad de 2.57, 16 ponches y siete transferencias.

República Dominicana pudo contar con un trabajo ejemplar a nivel ofensivo y con sus abridores y el cerrador, Jairo Asencio, pero tuvieron problemas conteniendo a los bateadores durante la transición de abridores a la última entrada. La incluso de García y de Castillo aparenta ser una mejora significativa de cara al torneo de repechaje olímpico, donde cada partido tendrá una importancia significativa debido al formato que será aplicado durante el certamen.