CINCINNATI - El derecho de los Atlanta Braves Mike Soroka se enfrenta a una cirugía que podría terminar con su temporada después de volver a desgarrarse el tendón de Aquiles derecho.
Los Bravos dijeron el sábado que Soroka sufrió el nuevo desgarro el jueves mientras caminaba hacia el camerino en el Truist Park, donde continuaba su rehabilitación mientras el equipo está en Cincinnati.
"Fue su primer día sin la bota protectora", dijo el mánager Brian Snitker antes del partido del sábado en el Great American Ball Park. "Estaba caminando. Odio que le haya pasado eso. Todas las señales estaban en marcha, hasta que dio ese paso y sintió ese estallido".
Soroka se enfrenta ahora a su tercera cirugía en el tendón de Aquiles. El equipo dice que el procedimiento se programará dentro de una semana.
No había un calendario para el regreso de Soroka antes de este último revés, aunque Snitker dijo que tenía la esperanza de poder regresar al final de esta temporada. Soroka aún no había comenzado a lanzar desde el montículo.
Snitker le envió un mensaje de texto a Soroka el sábado por la mañana después de escuchar las noticias y luego habló con él por teléfono.
"Ha puesto las cosas en perspectiva", dijo Snitker. "Está listo para el próximo viaje en el que estará. El día que sucedió, realmente le dio un puñetazo en el estómago''.
Soroka, quien fue el abridor del Día Inaugural de Atlanta en 2020, se desgarró por primera vez el tendón de Aquiles en un partido contra los New York Mets el 3 de agosto de 2020. Se sometió a una cirugía que puso fin a la temporada y estaba trabajando para regresar esta temporada cuando sufrió un revés en mayo que lo llevó a un procedimiento de seguimiento.
Soroka estaba nuevamente trabajando para regresar esta temporada antes de romperse el mismo tendón. Los Bravos dicen que una resonancia magnética confirmó el nuevo desgarro.
Soroka emergió como uno de los pilares de la rotación de los Bravos en 2019, cuando tuvo marca de 13-4 con efectividad de 2.68. El canadiense ganó un lugar en el Juego de Estrellas, terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional y sexto para el Premio Cy Young.
La noticia del revés de Soroka se extendió por el camerino de los Bravos el sábado.
"Todos se sienten mal por él", dijo Snitker.