<
>

Vladdy Jr. y Peralta encabezan actuación de dominicanos en el Juego de Estrellas

Guerrero y Peralta fueron los mejores de la Liga Americana y la Nacional respectivamente. ESPN.

El jugador de Toronto Blue Jays hizo historia al conseguir el premio de Jugador Más Valioso y conectar cuadrangular en la victoria de la Liga Americana

La actuación de los dominicanos en la edición 91 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas estuvo encabezada por una histórica actuación de Vladimir Guerrero Jr. quien se convirtió en el jugador más joven, con 22 años y 119 días, en ser galardonado como Jugador Más Valioso del evento.

El inicialista de los Toronto Blue Jays conectó un histórico cuadrangular en tres turnos al bate remolcando dos vueltas para conducir a la victoria a la Liga Americana 5 vueltas por 2. Con el batazo de cuatro esquinas, los Guerrero se convirtieron en la tercera pareja de padre e hijo en dispararar un vuelacercas en el Partido de las Estrellas de la MLB.

Además en la Liga Americana el antesalista de los Boston Red Sox, Rafael Devers, fue titular conectando un imparable en dos turnos al bate, y el compañero de equipo de Vladdy, Teoscar Hernández disparó un doblete y anotó una carrera en dos oportunidades en el plato, luego de haber iniciado en el jardín izquierdo el compromiso.

Otros que vieron acción por el nuevo circuito fueron Nelson Cruz de los Minnesota Twins (1-0) y José Ramírez de los Cleveland Indians (1-0).

El lanzador de los Detroit Tigers, Gregory Soto, tiró una entrada en la que permitió un cuadrangular solitario por parte de J.T. Realmuto, el único daño que le hicieron en su aparición.

En la Liga Nacional el más destacado fue Freddy Peralta quien solo necesitó de 12 lanzamientos para retirar a los tres bateadores que enfrentó. De manera consecutiva el abridor de los Milwaukee Brewers ponchó a Matt Olson, J.D. Martínez y Avisail García.

Peralta se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Brewers en ponchar a todos los bateadores enfrentados en una aparición en el Juego de Estrellas.

El cerrador de los St. Louis Cardinals, Alex Reyes, tiró dos tercios de entrada permitiendo un imparable y otorgando un ponche.

A la ofensiva, Manny Machado conectó un imparable y anotó una carrera en un turno al bate, y su compañero de equipo, Fernando Tatis Jr. se fue en blanco en dos oportunidades en el plato.

Juan Soto (Washington Nationals) negoció dos boletos en en igual número de oportunidades al bate.

En el caso de Guerrero, se convirtió en el octavo dominicano en conseguir el premio de Jugador Más Valioso en un Partido de las Estrellas. Juan Marichal (1965), Julio Franco (1990), Pedro Martínez (1999), Alfonso Soriano (2004), Miguel Tejada (2005), Melky Cabrera (2012) y Robinson Canó (2017) fueron los anteriores.