MILWAUKEE -- El lanzador Adrian Houser se ha convertido en el último jugador de los Milwaukee Brewers en dar positivo por coronavirus.
Pero, los Brewers finalmente también tienen algunas buenas noticias a medida que continúan lidiando con problemas relacionados con el virus. El jardinero Christian Yelich es elegible para salir de la lista de lesionados de COVID-19 y dice que se siente bien.
"No es como si estuviera muy enfermo o algo así", dijo Yelich. “Fue simplemente, 'No se me permite hacer nada'. Me sentí bien muy rápidamente. Me sentí como lo estaba ahora en el segundo día. Sentí que me iba a dar un resfriado durante uno o dos días, y después de eso tuve la nariz tapada, y para el día tres o cuatro, estaba bien de nuevo. No pude saborear ni oler por un tiempo. Esa fue probablemente la peor parte. Aún no ha sido todo el camino de regreso. Aparte de eso, todo estaba bien".
Los Brewers aún no han hecho un movimiento que involucre a Houser o Yelich.
El mánager de los Brewers, Craig Counsell, dijo antes del partido del viernes contra los San Francisco Giants que decidirían un plan para Yelich después de que haga ejercicio. Counsell dijo que Houser informó síntomas el viernes y se sometió a una prueba que dio positivo.
Eso significa que Houser se dirigirá a la lista de lesionados de COVID-19, lo que lo obligará a sentarse al menos 10 días.
Otros Brewers en la lista de reserva de COVID-19 incluyen al cerrador All-Star Josh Hader, al lanzador abridor Eric Lauer, los relevistas Jake Cousins, Jandel Gustave y Hunter Strickland más el primera base Keston Hiura.
Todos ellos están en la lista debido a pruebas positivas. Gustave había estado en la lista debido al rastreo de contactos, pero ahora también dio positivo.
"No sabemos qué esperar día a día", dijo Counsell. "Con el regreso de Christian, esencialmente llevamos 10 días en eso. No sé qué significa eso, pero ese es el tiempo que hemos estado lidiando con eso. Así que lo estamos haciendo lo mejor que podemos".
Los Brewers amanecieron el viernes con una ventaja de siete juegos sobre Cincinnati Reds en la División Central de la Liga Nacional.
Yelich dijo que comenzó a sentirse mejor poco después de ingresar a la lista de lesionados. Yelich, quien fue vacunado, dijo que asumió que solo tenía un resfriado hasta que su prueba dio positivo.
Como no pudo salir de su casa durante 10 días, Yelich no pudo participar en ninguna actividad relacionada con el béisbol. En cambio, el MVP de la Liga Nacional de 2018 pasó ese tiempo poniéndose al día con la serie de televisión "Yellowstone" y pidió una guitarra acústica.
"Siempre quise aprender a tocar", dijo Yelich. "Nunca me arriesgué y lo hice. Pensé, 'Bueno, literalmente no tenía nada que hacer durante 10 días, así que también podría intentarlo aquí'".
El descanso de 10 días continuó una temporada frustrante para Yelich.
Yelich jugó un partido en un período de cinco semanas desde mediados de abril hasta mediados de mayo debido a una distensión lumbar. Entró el viernes bateando .235 con seis jonrones, 28 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .367 en 67 juegos.
"No ha sido muy bueno", dijo Yelich sobre su año. "Es de altibajos. ¿Qué vas a hacer? Ha sido un gran año para nuestro equipo, y solo tienes que pasar por este pequeño apuro aquí y, con suerte, recuperar a nuestros muchachos y terminar fuertes. No todo salió bien. de acuerdo al plan. Solo tienes que hacer lo mejor que puedas y luchar".