<
>

San Diego Padre se arriesga al firmar a Jake Arrieta con Yu Darvish en lista de lesionados

Los San Diego Padres, que necesitan reforzar su pitcheo en su intento por mantener su ventaja de comodín, firmaron al derecho Jake Arrieta con un contrato de ligas menores.

Se espera que Arrieta, de 35 años, sea agregado al roster de Grandes Ligas el miércoles para abrir contra los Colorado Rockies, en Denver.

Arrieta fue liberado por los Chicago Cubs la semana pasada después de que tuvo marca de 5-11 con efectividad de 6.88 esta temporada, en su segundo lapso con la franquicia.

Los Padres colocaron a Yu Darvish en la lista de lesionados de 10 días el domingo por rigidez en la espalda baja. San Diego tampoco cuenta con el lanzador abridor Chris Paddack, quien fue colocado en la lista de lesionados el 31 de julio por una distensión oblicua.

San Diego (67-53) inició el partido del lunes contra Colorado con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Cincinnati Reds por el segundo puesto de comodín en la Liga Nacional.

Arrieta fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional con Chicago en 2015 y ayudó a los Cubs a ganar la Serie Mundial de 2016, su primer campeonato desde 1908. Tuvo marca de 68-31 con una efectividad de 2.73 en 128 aperturas durante cinco años y lanzó dos juegos sin hits durante su primer paso por el equipo.

Luego firmó un contrato de tres años y $75 millones de dólares con Philadelphia Phillies en la agencia libre y tuvo foja de 22-23 con una efectividad de 4.36 en 64 aperturas con los Phillies. Tuvo un récord de 4-4 y una efectividad de 5.08 en nueve aperturas durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

The Associated Press contribuyó con este reporte.