<
>

Pese a la adversidad, Dallas Keuchel peleará puesto en rotación abridora de postemporada de White Sox

CHICAGO - El zurdo de los Chicago White Sox, Dallas Keuchel, entiende que el próximo mes de septiembre probablemente determinará su papel en los playoffs en el equipo después de durar solo una entrada en su última salida, el viernes por la noche, contra los Chicago Cubs.

"Mis últimas 10 aperturas han sido feas, por decir lo menos", dijo Keuchel el sábado. "Probablemente haya solo un puñado de juegos en los que he sido mi verdadero yo. Necesito encerrarlo en este último mes. Eso es seguro".

Keuchel cedió seis carreras, siete hits y una base por bolas el viernes, lo que hizo que su efectividad aumentara a 5.00 en la temporada. Él culpa a su recta de dos costuras ante derechos por muchos de sus problemas. Los derechos tienen slugging de .425 contra ese lanzamiento, frente al promedio de su carrera de .376.

"He estado buscando por eso tanto tiempo", dijo Keuchel. "Esa es mi mayor desventaja en este momento ... Mi falta de dominio de la recta de dos costuras hacia abajo y afuera contra los derechos, eso ha estado obstaculizando mi habilidad durante casi toda la temporada".

Keuchel es parte de una rotación dinámica que presenta a los candidatos al Cy Young Lance Lynn y Carlos Rodon, junto con los jóvenes lanzadores Lucas Giolito y Dylan Cease. El cuarteto ha sido clave para el primer lugar del equipo en la Liga Central Americana. No será fácil vencer a ninguno de ellos en octubre.

"Realizas un seguimiento de quién está jugando bien y quién lanza bien hasta el final", dijo el manager Tony La Russa. "Es un factor que miras. Pones un montón de factores juntos. El historial de [Keuchel] es definitivamente una ventaja para él".

Keuchel ayudó a los Houston Astros a ganar un campeonato en 2017 antes de firmar un contrato por 3 años y $55.5 millones con los White Sox antes de la temporada 2020. Compiló una efectividad de 1.99 el año pasado y dijo a principios de esta temporada que se estaba preparando para el maratón de 162 juegos en lugar del sprint de 60 juegos de hace un año. Pero hasta ahora no le ha ido bien. Keuchel tiene efectividad de 7.43 en cinco aperturas en agosto.

"Desearía tener algo para ti de que no me estaba sintiendo bien", dijo Keuchel. "Este es el mejor momento en que me he sentido, físicamente, en todo el año. Es alucinante ... Los jonrones han sido mi deseo de muerte este año. Más que cualquier otro año que haya estado lanzando".

Keuchel ya ha cedido 23 jonrones esta temporada la mayor cantidad de su carrera.. Queda por verse si puede arreglar su juego a tiempo para la postemporada, ya que los White Sox están cerca de jugar en octubre.

"Creo que es justo decirlo", dijo Keuchel, cuando se le preguntó si estaba lanzando para un puesto en la lista de postemporada. "He sido el abridor más débil de la rotación durante gran parte del año. Por supuesto que lo pienso. Dejar que me envuelvan en esa idea es la menor de mis preocupaciones en este momento.

"Estoy tratando de manejar esto en septiembre y hacer ajustes y espero que estemos aquí sentados hablando de muchas victorias en lugar de muchas actuaciones lamentables".