<
>

Mets rendirán homenaje al boricua Juan Alicea, designando cabina de radio con su nombre

Los New York Mets anunciaron el miércoles que el club nombrarán la cabina de radio en español en el estadio Citi Field en honor al puertorriqueño Juan Alicea.

Alicea se unió a la organización en abril de 1969 y ha servido en una variedad de capacidades, incluyendo reclutamiento y relaciones comunitarias antes de encontrar su hogar en la cabina de transmisión en español en 1982, donde ha estado desde entonces.

"Me siento increíblemente humilde y honrado", dijo Alicea. "Los Mets han sido mi familia por más de 50 años. Es muy especial ser recordado para siempre", agregó.

Alicea ha estado detrás del micrófono durante más de 4,000 juegos de los Mets, incluyendo cuando fue la voz principal en la Red Internacional Española durante la postemporada de 1986 que se transmitió en todo Estados Unidos y América Latina. Ese año, el conjunto de Queens conquistó su segunda Serie Mundial.

"Juan Alicea fue un innovador y pionero en el campo de la radiodifusión en español", dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson.

"Es reconocido y respetado en toda la industria. Juan es un locutor extraordinario. Jugó un papel instrumental en la creación del mercadeo hispano, promociones y eventos comunitarios para la franquicia. Juan ha sido un miembro tremendamente valorado de la familia de los Mets", agregó Alderson.

Alicea, de 83 años, descubrió a Lee Mazzilli y Nino Espinosa, quienes jugaron para los Mets, antes de involucrarse en las iniciativas de mercadear y reconocer a estrellas hispanas como Juan Marichal, Orlando Cepeda, Tony Pérez y Sammy Sosa, cuando llegaron a Shea, la antigua casa de los Mets.

"Juan ha sido una figura legendaria en las transmisiones de los Mets españoles", expresó Tim Scheld, Director de Noticias y Programas de WCBS 880. "Nos sentimos orgullosos y honrados de trabajar junto a alguien de tal carácter y amabilidad y felicitarlo por este merecido honor".

La cabina de radio en inglés de los Mets fue nombrada en honor a Bob Murphy el 17 de agosto de 2002 y la cabina de televisión en honor a Ralph Kiner ese mismo día.