<
>

Fuentes: Acuerdo de $50 millones entre Astros y Justin Verlander es aprobado por MLB

Elsa/Getty Images

El acuerdo de dos años y $50 millones de Justin Verlander con los Houston Astros recibió la aprobación formal de la Major League Baseball, dijeron fuentes de la industria a ESPN, incluso en un momento en que los propietarios han bloqueado a los jugadores en la batalla laboral en curso.

Verlander llegó a un acuerdo con Houston el mes pasado antes de que expirara el convenio colectivo, y no hubo problemas por su condición física; Verlander se sometió a una cirugía de Tommy John en 2020 y sigue en camino de lanzar en 2022. El acuerdo se presentó a MLB en la noche del 1 de diciembre, en las últimas horas antes de que expirara el convenio colectivo.

En lo que respecta al campo de Verlander, el acuerdo fue un trato hecho, y en lo que respecta a los Astros, fue un trato hecho. El factor determinante para MLB fue que se firmó y ejecutó antes de la fecha límite.

Pero Major League Baseball no firmó formalmente el acuerdo antes de que entrara en vigencia el cierre patronal.

Sin embargo, MLB y la Asociación de Jugadores han trabajado en la aprobación final del contrato de Verlander y fue firmado antes de la expiración del convenio colectivo. Su acuerdo para 2022 (y 2023) ya está en vigor.