<
>

Novato Dobnak va por Twins en 2° vs Yankees

NUEVA YORK -- El lanzador novato derecho de los Minnesota Twins, Randy Dobnak, comenzará el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado, anunció el equipo después de su derrota por 10-4 ante los New York Yankees en el Juego 1.

La postemporada es el último punto culminante en el meteórico ascenso de Dobnak a las Ligas Mayores. El pitcher de 24 años pasó este último receso de temporada como conductor de Uber, alardeando con orgullo en su biografía de twitter de que tiene una calificación de 4.99. Comenzó la temporada en Clase A, con Fort Myers, pasando por Doble A, en Pensacola, y Triple A, en Rochester, antes de ser llamado a mediados de agosto.

"Ha sido la mejor semana de mi vida", dijo Dobnak. "Me casé, aseguré el juego y ahora comencé la postemporada. No creo que vaya a ser mejor que esto".

Baldelli citó el porcentaje de 52.9 por ciento de rolas al cuadro de Dobnak como un papel importante en la decisión de ir con el novato sobre el veterano derecho Jake Odorizzi, quien tuvo un 35 por ciento esta temporada. En nueve apariciones esta temporada, incluidas cinco aperturas, Dobnak compiló una efectividad de 1.59, ponchando a 23 bateadores en 28⅓ entradas con un 1.13 WHIP.

"Es una línea muy fina. No fue un movimiento obvio de ninguna manera", dijo Baldelli. "Creo que en este estadio, el tipo que tira la pelota, la mantiene en el suelo bastante bien, fue un buen tipo a quien mirar. [Dobnak] ha estado lanzando la pelota excelente para nosotros, así que pensé que tenía sentido".

El improbable aumento de Dobnak comenzó en 2017, cuando no fue reclutado después de graduarse de la Universidad Alderson Broaddus, una pequeña escuela de la División II en Virginia Occidental, con un título en contabilidad. Se unió a la United Shore Professional Baseball League, una liga independiente de cuatro equipos en Michigan, planeando jugar durante una temporada. Un mes después, los Twins lo firmaron.

Ahora, solo dos años después, Dobnak hará su debut en postemporada en el Yankees Stadium.

"No sé si estaba hundido o si alguna vez lo estaré", dijo Dobnak. "Estoy realmente emocionado por todas las oportunidades que se me han presentado este año. Hace dos años, tener la oportunidad de jugar ‘indie ball’, solo tener la oportunidad de jugar ‘indie ball’, eso es algo que mucha gente no tiene una oportunidad de hacer y creo que todo lo que me pasó es algo en lo que nunca hubiera pensado".

Dobnak no planea desviarse de su rutina el sábado, a pesar de lo que está en juego.

"Voy a ser la misma persona que siempre he sido. Esa es una persona muy extraña", dijo Dobnak. "Pero sí, voy a seguir haciendo lo que he estado haciendo".