NEW YORK -- Aaron Boone estaba consciente de que sus New York Yankees necesitaban una chispa para prenderse en la Serie de Campeonato e hizo los movimientos más sorpresivos de la postemporada, pero no le funcionaron.
El manager mandó a Giancarlo Stanton a vigilar el jardín izquierdo del Yankee Stadium por vez primera desde la postemporada del 2019.
Stanton jugó en esa posición ya en el Juego 1 de la Serie de Campeonato en el Minute Maid Park de Houston; un día antes de jugar en su posición habitual de bateador designado el jueves pasado.
La última vez que Stanton jugó como jardinero izquierdo en su propio estadio fue en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019, contra los Astros.
“Creo que se movió bien en Houston”, dijo Boone. “Obviamente, hizo en realidad una buena jugada allá (en el jardín). Así que vimos cómo esaba después del juego y se sentía bien, al día siguiente se sentía bien. Ayer chequé con él y me dijo que se sintió bien, así que le dijimos que lo estábamos considerando para hoy. Y estaba convencido por completo, así que ahí está”.
La necesidad ha sido fuerte para los Yankees. Consiguieron en canje a Andrew Benintendi para cubrir el izquierdo. Pero se lastimó.
Por si fuera poco, los Yankees tuvieron problemas serios para batear contra los Astros. Llegaron a casa con un promedio colectivo de .138. Así que Boone decidió llevar como bateador designado a Matt Carpenter, en el quinto sitio de la alineación, donde subió como primero en el orden a Anthony Rizzo.
“Tenemos que poner la pelota en juego y para eso tenemos que ajustar en todos aspectos”, reconoció Boone. “Tal vez hemos estado buscando la barda demasiado y nos olvidamos de hacer contactos simples. De eso también hablé con Giancarlo y Aaron (Judge)”.
“Quería poner al tercer zurdo al bate contra (Christian) Javier”, explicó el manager de los neoyorquinos. “Tuvo un gran año contra ambos, zurdos y derechos, pero en especial contra los derechos. Así que por eso queríamos tener tres zurdos en el orden”.
Por segundo partido consecutivo, los Yankees alinearon al parador en corto Oswaldo Cabrera como parador en corto, gracias a su capacidad de batear ambidiestro.
La realidad es que los Yankees salieron de Houston desesperados por la falta de bateo, que incluyó 30 ponches combinados entre los dos primeros juegos de la serie.
“Hay que salir a tratar de hacer algunos buenos swings”, comentó Boone. “Tan simple y difícil como eso…”
EN BREVE…
El lanzador de los Astros, Cristian Xavier, se convirtió en el pitcher que más innings consecutivos ha lanzado en Yankee Stadium sin permitir hits. Con las tres entradas de la noche del sábado, sumó 10 en el 2022…
Chaz McCormick se convirtió en el sexto pelotero de los Astros con multiples jonrones en Serie de Campeonato de Liga, junto a Carlos Beltrán (4-20040, Lance Berkman (3-2004), Jason Lane (2-2005), George Springer (2- 2019-2020) y Kyle Tucker (2-2021)
Matt Carpenter se ponchó en sus primeros ocho turnos de la actual postemporada; récord de Grandes Ligas.