<
>

Raúl Valdés orgulloso de representar a la República Dominicana

El veterano abridor cubano será el buque insignia de la rotación de los Tigres del Licey

A sus 45 años de edad Raúl Valdés sigue siendo uno de los principales lanzadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y el equipo de los Tigres del Licey apuestan al veterano en su compromiso ante Los Cañeros de los Mochis.

Aunque en los últimos años ha tenido experiencias en Japón y en México, Valdés ya tiene tiempo establecido en la media isla caribeña y habitualmente ha estado reforzando al equipo dominicano que participe en la Serie del Caribe independientemente del color o insignia.

Para mí siempre es un orgullo representar a República Dominicana en eventos internacionales, ya que desde que llegué a ese país me abrieron las puertas y me han tratado como uno más”, expresó el cubano a través de un parte de prensa de los Tigres. “Doy las gracias por todo el apoyo que me han brindado y siempre estaré disponible para vestir la camiseta tricolor”.

Valdés se encamina a su octava participación en el torneo caribeño desde que debutara en 2010 con el equipo que resultó campeón de esa edición, los Leones del Escogido.

Desde que fuera seleccionado en el Draft de Reingreso el pasado diciembre por los Tigres del Licey como la primera escogencia, Valdés se ha convertido en piedra angular de la rotación azul y como él mismo ha destacado, la química con el conjunto no ha sido nada difícil. La armonía reina en el equipo. Raúl cae bien donde quiera que llega.

A pesar de su edad, Valdés se ha destacado por tener un brazo duradero y poder lanzar hasta las entradas finales de los encuentros, sin importar el número de pitcheos.

“Creo que lo principal es la preparación. Uno venía con experiencia de Cuba, jugué seis años en la pelota cubana. Uno trae su poca experiencia, no tenía mucha edad, pero uno va más o menos viendo la liga”, declaró el pasado año Valdés a ESPN Digital sobre su experiencia y preparación.

“Cuando llegué (a LIDOM) se me hizo un poco difícil, uno trataba de adaptarse a todo, sabes que todo es diferente”, y a la vez recalcó que además la preparación física es esencial, describiendo el tipo de ejercicios que realiza para mantenerse en óptimas condiciones de salud como lo ha hecho hasta la fecha.

Valdés se enfrentará al zurdo Braulio Torres-Pérez en el primer partido para los dominicanos en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.