ESPN Digital 1y

Licey anuncia rotación abridora para Serie del Caribe

El gerente del conjunto campeón de la pelota dominicana, Audo Vicente, designó a los cinco primeros hombres que tendrán la encomienda de guiar al equipo a su corona número 11.

Audo Vicente, gerente de los veintitrés veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Tigres del Licey, quizás no viajará a la Serie del Caribe Caracas 2023, pero aún sigue muy pendiente de lo que hará el equipo durante la próxima semana en Venezuela.

Vicente se encargó de anunciar los nombres de los cinco primeros abridores que estará usando el combinado dominicano durante el torneo.

Raúl Valdés va contra México, seguido por Domingo Robles (Cuba), Esmil Rogers (Puerto Rico), César Valdez (Venezuela) y Steve Moyers (Panamá)”, indicó el gerente azul.

Esto quiere decir que Valdés lanzará el martes 2 de febrero contra los Cañeros de Los Mochis, Robles tirará el 3 de febrero contra los Agricultores de Bayamo, Rogers abrirá el día 4 frente a Indios de Mayagüez, Valdez el 5 de febrero contra los Leones del Caracas y Moyers el día 6 contra los Federales de Chiriquí.

No fueron anunciados los lanzadores que irán en contra de los Vaqueros de Montería (Colombia) el 7 de febrero, ni contra los Wildcats KJ74 (Curazao).

Raúl Valdés, encargado del primer encuentro, tuvo un gran año en la LIDOM y cerró por todo lo alto con cuatro partidos durante la Serie Final como refuerzo de Tigres del Licey. En dicha etapa lanzó 26.1 entradas con efectividad de 2.05, promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.99 y un fildeo independiente de pitcheo de 2.92.

Previo al anuncio de su selección como abridor del primer partido, Valdés señaló su disponibilidad para tirar en el rol que le solicitaran. “Estaré ahí para dar el cien por ciento y estoy ready por si me necesitan para ese primer juego, lo importante es etar listo opara el partido que sea”, señaló.

Domingo Robles también tuvo un gran año en la LIDOM, terminando con efectividad de 3.71 en 17 entradas de Serie Regular, aunque su participación en la Serie Final fue de tan solo 3.2 innings.

De su lado, Rogers tuvo también un año excelente con los Tigres, quedando con una efectividad de 1.42 en siete partidos (44 entradas) y lanzando una blanqueada durante la Serie Final.

César Valdez fue seleccionado como Lanzador del Año de la LIDOM por segundo año consecutivo y aunque tuvo problemas en su única aparición de Serie Final, tuvo un año bastante sólido.

Steve Moyers fue uno de los lanzadores más dominantes de la temporada en el béisbol dominicano, colocando una efectividad de 0.96 en 37.2 entradas de serie regular, con 26 ponches y seis bases por bolas

^ Al Inicio ^