<
>

Dawel Lugo eleva bonos al finalizar temporada invernal y entrar en agencia libre

play
Dawel Lugo se encuentra disfrutando su primera Serie del Caribe (0:50)

El joven tercera base ha sido de los principales bates de los Tigres en esta edición del torneo (0:50)

El antesalista de los Tigres del Licey se convierte en agente libre y varios equipos estarían detrás de sus servicios


El nombre de Dawel Lugo tal vez no estaba a la altura de otros en el equipo dominicano como Robinson Canó, Emilio Bonifacio y César Valdez pero a nivel de producción en el terreno de juego no fue segundo de ninguno.

La temporada del nativo de Baní vino de menos a más, mejorando a la ofensiva en cada etapa en la que participó culminando con una excelente actuación durante la Serie del Caribe Miami 2024.

Todo esto coincide con su entrada a la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana que para los Tigres del Licey incluye a siete jugadores.

Los lanzadores Carlos Contreras, Wander Suero, Génesis Cabrera; el jardinero Arístides Aquino y los jugadores del cuadro Domingo Leyba y Sergio Alcántara junto a Lugo componen el grupo de jugadores con los que el Licey tendrá que sentarse a negocia o simplemente dejarlos en libertad para que acuerden con otros equipos a partir del 15 de marzo.

Sin duda alguna el tercera base es el jugador más atractivo de este grupo por lo que la Gerencia de Operaciones de los Tigres del Licey tendrá que emplearse a fondo para mantener en las filas azules a uno de sus activos más productivos de la campaña.

Dawel Lugo dejó línea ofensiva de .252/.270/.315 con 28 imparables y 14 carreras remolcadas durante 35 partidos de la temporada regular, promedios que elevó a .300/.344/.500 en el Round Robin con 9 imparables y 7 carreras remolcadas en 12 encuentros.

El antesalista dominicano disparó nueve imparables en veinticinco veces al bate en la Serie Final ante las Estrellas Orientales con tres carreras remolcadas y poniendo .360/.360/.440 como línea ofensiva.

A pesar de contar con ese poder para conectar batazos de cuatro esquinas y jugando en un estadio que no tiene tendencia para cuadrangulares como es el loanDepot de Miami Marlins, el dirigente Gilbert Gómez se vio obligado en ocasiones a utilizar a Dawel como cuarto en el orden ofensivo debido a la baja de otros activos como Ramón Hernández.

Dawel Lugo fue solo uno de los tres jugadores que disparó diez imparables en la fase inicial de la Serie del Caribe (junto a su compañero Emilio Bonifacio y el mexicano Agustín Murillo Pineda) y terminó como líder de promedio de bateo en esa etapa y remolcó una vuelta adicional en las semifinales, sumada a las 3 en la primera ronda.

A sus 29 años y con su defensa en la tercera base como su carta principal de presentación, los Tigres del Licey no pueden darse el lujo de perder un activo tan valioso como Dawel Lugo, que a la fecha, es un jugador que estaría disponible durante toda la temporada invernal.

Según sus propias palabras en este momento no tiene acuerdo con ninguna organización fuera de la pelota invernal y aunque tiene alguna propuesta en el verano para jugar en México todavía no hay nada decidido.