<
>

Errol Spence demolió a Yordenis Ugás en el estadio de los Cowboys

El invicto estadounidense acabó en 10 rounds al cubano para unificar los títulos de peso Wélter de la AMB, CMB y FIB

El AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue testigo de una cátedra de boxeo de Errol Spence Jr. este sábado por la noche frente al cubano Yordenis Ugás.

Spence tuvo una pelea casi perfecta, demoliendo round con round a un Ugás que tuvo pocas oportunidades en el combate unificatorio por los títulos de peso Wélter de la Asociación Mundial, Consejo Mundial y Federación Internacional de Boxeo ante un lleno en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL.

Desde el inicio del combate, Spence dejó en claro su superioridad y fue inclinando la pelea a su favor, golpeando y lastimando a Ugás constantemente.

Ugás tuvo una oportunidad en el sexto round cuando Spence soltó su protector bucal y se volteó esperando que el réferi interrumpiera la pelea para recogerlo, sin embargo, el tercero en la superficie dejó continuar la acción y Ugás aprovechó para conectar un potente golpe al mentón del norteamericano, quien quedó en malas condiciones en las cuerdas.

Spence se las arregló para sobrevivir al mal momento hasta que el réferi intervino para devolverle el protector, dándole tiempo valioso para recuperarse y terminar de pie el round.

Para el séptimo round, Ugás no mantuvo el impulso y Spence recuperó el terreno perdido, castigando el ojo derecho del cubano que comenzaba a acusar los golpes.

El médico subió por primera vez al ring en el octavo asalto para revisar el ojo de Ugás y le permitió continuar, solo para que siguiera el recital de Spence en camino a su victoria por nocaut técnico en el décimo round.

Con esta victoria, Spence extendió su récord invicto a 28-0 con 22 nocauts, mientras Ugás se estancó en 275 con 12 cloroformos y es la primera vez en su carrera que pierde por la vía rápida.