Boxeo
ESPN 2y

Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es nuevo monarca unificado Superwélter

'Iron Man' no dejó duda en la revancha y acabó al argentino en 10 rounds en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

El peso Superwélter tiene un nuevo monarca unificado luego de la victoria por nocaut de Jermell Charlo sobre el argentino Brian Castaño en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Esta vez Charlo no esperó hasta las tarjetas y se encargó de finalizar a 'El Boxi' con el poder de sus puños en el décimo asalto luego de mandar al argentino en dos ocasiones a la lona, la segunda de manera definitiva, para arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo y sumarlo a sus cetros del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Castaño comenzó la pelea soltando los puños y castigó el rostro de Charlo, quien trató de aprovechar su ventaja en el alcance para mantener su distancia sobre el sudamericano, pero 'El Boxi' siguió al frente para complicarle el combate al ahora campeón unificado.

Sin embargo, a medida que avanzó el combate fue Charlo quien se adueñó del ring y comenzó a conectar mejores golpes para dominar los últimos asaltos antes de conectar con potencia a Castaño para enviarlo a la lona en el décimo round, el argentino se levantó valientemente de la lona pero ya no tuvo respuesta ante los embates de 'Iron Man' marcando el final de la pelea.

Con esta victoria, Charlo mejoró su récord a 35-1-1 con 19 nocauts mientras Castaño sufrió la primera derrota de su carrera para quedarse en 17-1-2 con 12 cloroformos.

Más allá de perder la pelea, El Boxi contó con el aliento de todos los argentinos y con el respaldo de YPF. La compañía nacional que está cumpliendo 100 años es sponsor del boxeador argentino, lo respaldó en su preparación y estuvo presente en la pelea como la energía oficial de Castaño.

En las primeras preliminares, el cubano Geovany Bruzón noqueó al mexicano Daniel Nájera en pelea de peso Completo; también en peso Completo, Gurgen Hovhannisyan noqueó a Jesse Bryan en combate entre estadounidenses; en pleito entre californianos debutantes en peso Completo, Luciano Sánchez acabó por la vía rápida a Adrián Silva; en peso Wélter, el local José Mejía noqueó en el primer asalto a Matthew Reed; mientras en peso Ligero Anthony Cuba se colocó en 4-0-1 fulminando en el segundo a Óscar Acevedo (7-1), quien se despidió de su invicto.

También en las preliminares, José Pérez superó por decisión unánime a Anthony Chávez en combate de peso Superpluma; el filipino Marlon Tapales no tuvo problemas para superar en dos rounds al mexicano José Estrella en peso Pluma; en peso ligero Jerry Pérez finalizó en el quinto al nicaragüense Erick Lanzas Jr.; y en peso Medio, Brandyn Lynch venció por decisión unánime a Marcos Hernández.

En la cartelera televisada, el mexicano Kevin González mantuvo su invicto al vencer por decisión unánime con tarjetas 96-64, 97-93 y 98-92 al veterano boricua Emanuel Rivera Nieves en peso Supergallo; y en la pelea coestelar, Jaron Ennis extendió su invicto a 29-0, con 27 nocauts, acabando en el segundo asalto a Custio Clayton (19-1-1) con un potente derechazo a la cabeza del canadiense, quien no superó la cuenta del réferi y sufrió la primera derrota de su carrera.

"Yo simplemente intento ir mejorando día tras día, busco lo que necesito y lo que necesito es el nocaut", indicó Ennis después del combate. "Yo les sigo diciendo que mi lema es que entro y salgo como un ladrón. No me pagan horas extra.

"Clayton tenía la guardia alta mientras yo intentaba penetrar sus defensas con mi gancho de derecha. Él se agachó y yo lo agarré justito. Pensaba que él se iba a levantar ya que él es un tipo resistente y nadie lo había noqueado anteriormente, pero me di cuenta de que se acabó cuando volvió a caer".

^ Al Inicio ^