<
>

¿Te gustaría ver a Mayweather y Pacquiao de vuelta en el ring? ¿Cómo Canelo regresa a la cima del ranking libra por libra?

Floyd Mayweather estaba listo para regresar al ring en una pelea de exhibición en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 14 de mayo, pero el evento se pospuso el día anterior debido a la muerte del presidente del país, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. Desde que se retiró oficialmente en 2017, Mayweather ha peleado en combates de exhibición, pero ¿es eso una señal de que quiere regresar, una vez más? ¿Qué tal su archirrival Manny Pacquiao? Acaba de perder su intento de convertirse en presidente de Filipinas y también podría regresar. ¿Es eso bueno para él y el boxeo?

Un peleador que debería regresar, al peso supermediano después de perder ante Dmitry Bivol en el peso semipesado, es Canelo Álvarez. Pero, ¿puede volver a la cima de la lista libra por libra después de caer hasta el No. 4? ¿Y cómo se compara Bivol con los otros dos campeones de la división, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr., quienes se enfrentarán para unificar tres cinturones el 18 de junio?

Esperando entre bastidores está David Benavidez, quien pelea el sábado contra el veterano David Lemieux. ¿Está listo para Álvarez?

Mike Coppinger, Michael Rothstein y Ben Baby responden estas preguntas y más.

¿Te gustaría que Floyd Mayweather esté de vuelta?

No hay una parte de mí que quiera ver a Floyd Mayweather en el ring. Si realmente quiero verlo en acción, iré a YouTube y encontraré momentos destacados de él desde 2001 hasta 2005, cuando vencía a boxeadores como Diego Corrales, Arturo Gatti y José Luis Castillo.

Fue entonces cuando era realmente entretenido. A medida que Mayweather envejecía y subía de peso, su capacidad para polarizar y evocar emociones fuertes incluso entre los fanáticos casuales era lo más intrigante de él. Hacia el final de su carrera, rara vez derribaba a los oponentes o incluso los lastimaba.

Desde que venció a Andre Berto en 2015, Mayweather ha superado los límites de los emparejamientos para continuar encontrando lucrativos días de pago, quizás su mayor habilidad como boxeador. Hizo una pelea contra el ex campeón de UFC Conor McGregor para reclamar un récord profesional de 50-0. El año pasado, peleó contra la estrella de Internet Logan Paul en un pago por evento muy consumido.

Pero incluso este aspecto de la estrategia comercial de Mayweather está perdiendo impulso. Su rival en turno estaba programado para ser Don Moore, un hombre cuya última pelea fue en 2016 contra alguien con un récord de 5-16-1 según BoxRec, antes de ser pospuesta. Pero la pelea se aplazó tras la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Sin embargo, incluso si la pelea hubiera ocurrido, podríamos estar haciendo la pregunta equivocada. ¿Se ha secado el mercado para ver a Mayweather en el ring para cualquier tipo de combate? -- Ben Baby


¿Volverá Manny Pacquiao al boxeo tras perder las elecciones presidenciales en Filipinas?

No debería. Para nada. Tiene 43 años y quién sabe exactamente cuánto ha estado entrenando. En algún momento, es bueno que los boxeadores dejen de pelear, y después de 72 peleas en su carrera, el futuro miembro del Salón de la Fama debería disfrutar de su retiro.

Sé que es difícil para los boxeadores hacer eso, pero Pacquiao claramente tiene grandes intereses fuera del boxeo, como lo demuestra su larga carrera política en las Filipinas, una incursión en el baloncesto y la música. Todavía puede estar en contacto con el boxeo a través de su compañía MP Promotions, pero no debe ser dentro del ring.

El boxeo está lleno de boxeadores que no supieron el momento adecuado para irse. Pacquiao peleó profesionalmente por primera vez en 1995, a los 16 años, hace más de la mitad de su vida, más de lo que han vivido los prometedores Jaron "Boots" Ennis y Vergil Ortiz Jr.

Pacquiao, incluso con una derrota ante Yordenis Ugás el año pasado, tiene razones de más para recordar su carrera con orgullo inmenso. Pero eso es lo que necesita hacer: mirar hacia atrás a lo que hizo en lugar de pensar que aún lo podría hacer. -- Michael Rothstein


¿Qué quieres ver de David Benavidez el sábado para que se destaque?

No mucho. Ha noqueado a cuatro de sus últimos cinco oponentes: el quinto, Roamer Alexis Angulo, se retiró. Se enfrenta a un buen oponente, aunque Lemieux no siempre ha tenido grandes actuaciones contra peleadores de alto nivel. Fue noqueado por Gennadiy Golovkin en 2015 y perdió por decisión unánime ante Billy Joe Saunders en 2017.

Si Benavidez puede detener a David Lemieux, eso podría ser suficiente para organizar una pelea con el campeón indiscutido de peso supermediano Canelo Álvarez, lo que le daría a Benavidez un día de pago masivo y una pelea que podría definir su carrera. De hecho, podría suceder solo con un triunfo sobre Lemieux. Algunos dirían que debería suceder.

Así que no estoy seguro de si hay algo que necesite ver de Benavidez más allá del tipo de demostración que ha sido capaz de hacer. -- Rothstein


¿Cómo Canelo Álvarez regresa a lo más alto de la lista libra por libra?

Gran parte de eso podría depender de un posible enfrentamiento entre Terence Crawford y Errol Spence Jr. a finales de este año. Crawford es el No. 1 y Spence está dos lugares detrás de él, así que si hay un ganador convincente, es probable que ese peleador se consolide como el rey libra por libra.

Para que Álvarez regrese al No. 1, primero debe derrotar a Dmitry Bivol en una revancha, lo que sería un desafío después de la naturaleza desigual de su primera pelea. Si Álvarez opta por pelear contra GGG y sigue con una victoria sobre Jermall Charlo o David Benavidez, eso podría ser suficiente para que regrese a su puesto en la parte superior de la lista. -- Mike Coppinger


¿Cómo empareja Dmitry Bivol con Artur Beterbiev/Joe Smith Jr.?

Ya sabemos cómo empareja Bivol con Smith. Cuando se enfrentaron en 2019, usó su excelente jab para mantener a raya a Smith y superó por completo al estadounidense. Smith ganó una ronda en dos tarjetas y dos rondas en la otra. Su único éxito: al final del Round 10, una mano derecha derribó a Bivol con segundos restantes.

Se espera que Beterbiev derrote a Smith el 18 de junio, y eso alinearía a los rusos para una pelea por el título indiscutido de las 175 libras. Beterbiev se empareja mucho mejor con Bivol, pero después del tipo de actuación de Bivol contra Álvarez, Bivol sería claramente el favorito.

Beterbiev es un peleador de presión con un jab tremendo y un poder brutal, pero el juego de pies y las habilidades de boxeo de Bivol deberían ser demasiado. Bivol también está más fresco (31 años frente a los 37 años de Beterbiev). -- Coppinger