<
>

Edgar Berlanga admite morder a Alexis Angulo en victoria por decisión unánime

Edgar Berlanga entró en su pelea del fin de semana de la Parada Puertorriqueña queriendo ser conocido por una gran victoria en una noche en la que había querido pelear durante años. En cambio, la noche podría ser recordada por las payasadas que intentó hacer en el ring.

Berlanga derrotó a Alexis Angulo por decisión unánime (98-92, 99-91, 99-91) en un combate de peso supermediano la noche del sábado en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

Pero en el séptimo asalto, Berlanga pareció intentar morder a Angulo, algo que el peleador de 25 años admitió hacer después de la pelea.

"Estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson", dijo Berlanga durante su entrevista posterior a la pelea en ESPN. "Seguía lanzando sus codos y empujándolo hacia afuera. No quería que me cortara".

Berlanga estaba haciendo referencia a uno de los momentos más infames en la historia del boxeo, cuando Tyson mordió la oreja derecha de Evander Holyfield, lo que provocó una descalificación en su revancha de 1997.

Eso no sucedió el sábado por la noche, ya que Berlanga pareció hacer contacto no con la oreja de Angulo sino con su hombro. Angulo apartó la cabeza cuando parecía que Berlanga iba a morder y empujó a Berlanga.

Si Berlanga (20-0, 16 KO) estaba tratando de evitar ser cortado, ya había estado sangrando antes en la pelea. Angulo (27-3, 23 KO), de 38 años, había provocado un poco de sangre de la nariz de Berlanga al principio de la pelea y al menos un poco de su boca hacia el final de la pelea de 10 asaltos.

Cuando Berlanga no intentaba morder a su oponente, era el peleador más efectivo. Conectó el 25.5 por ciento de sus golpes (108 de 423) y el 35.8 por ciento de sus golpes de poder (58 de 162). Angulo en realidad lanzó más golpes de poder, pero conectó solo 67 de 231, o el 29 por ciento.

Berlanga superó a Angulo 108-79 en golpes totales y 50-12 en jabs.

"Acabo de obtener la experiencia que necesitaba", dijo Berlanga. "Una vez más, mi poder sigue ahí. Lo lastimé un par de veces. No quería caer en ninguna trampa ni nada. Sabía que era un tipo duro".

Angulo había peleado dos veces por el título de peso supermediano, perdiendo ante David Benavidez por decisión unánime en 2020 y ante Gilberto Ramírez en 2018.

La victoria marcó la cuarta decisión unánime consecutiva para Berlanga después de que tuvo 16 nocauts consecutivos en el primer asalto al comienzo de su carrera. Fue su segunda victoria este año después de una decisión unánime sobre Steve Rolls en marzo.