Vergil Ortiz Jr. peleará contra Michael McKinson en una pelea de peso welter reprogramada para el 6 de agosto en Fort Worth, Texas, anunció Golden Boy Promotions el jueves.
ESPN informó el mes pasado que Ortiz y David Avanesyan llegaron a un acuerdo para una pelea en la misma fecha, pero según el mánager de Ortiz, Rick Mirigian, Avanesyan se retractó.
"[Avanesyan] acordó el contrato por escrito, tanto por mensaje de texto como por correo electrónico", dijo Mirigian, quien también dirige a los ex campeones José Ramírez y Joseph Díaz Jr., a ESPN el jueves. "Golden Boy acomodó todas sus necesidades para hacer esto, y luego siguieron demandas más frívolas y él se echó atrás. Golden Boy hizo todo lo posible para acomodarlo".
Mirigian dijo que el equipo de Avanesyan le informó a Golden Boy que devolvería el contrato firmado, pero nunca lo hizo. Fue entonces cuando GBP volvió a centrar su atención en McKinson. El inglés estaba listo para pelear contra Ortiz el 19 de marzo antes de que Ortiz fuera hospitalizado con rabdomiolisis, una ruptura del tejido muscular que libera la dañina proteína mioglobina en la sangre.
McKinson (22-0, 2 KOs) luchó contra un oponente de reemplazo, Alex Martin, en esa misma fecha, y ganó por decisión unánime para permanecer invicto.
"Estoy recibiendo lo que merezco", dijo McKinson, de 28 años. "Estaba preparado para pelear contra Ortiz, Jr. antes; ahora, se me ha dado la oportunidad nuevamente de demostrar que soy el mejor en esta división".
Avanesyan, un rocoso ruso que ahora reside en el Reino Unido, pareció presentar un desafío mucho más formidable para Ortiz. Avanesyan, de 33 años, se anotó seis detenciones consecutivas desde una derrota por nocaut técnico ante Egidijus Kavaliauskas en 2018. En particular, Avanesyan detuvo a Josh Kelly el año pasado, poniendo fin a su carrera como uno de los mejores prospectos.
Frank Warren, quien promueve a Avanesyan, no respondió a un mensaje de texto en busca de comentarios. Neil Marsh, el gerente de Avanesyan, se negó a comentar.
Ortiz, (18-0, 18 KOs) un nativo de Dallas de 24 años, es una de las estrellas de más rápido crecimiento del boxeo. Viene de su mejor victoria hasta el momento, un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Kavaliauskas en agosto. Ortiz resultó herido en el round 2, pero se recuperó para anotarse derribos en el camino hacia la meta. La inactividad de nueve meses será la más larga de la carrera de Ortiz.
"Estoy muy feliz de volver al ring nuevamente", dijo Ortiz, el cuarto peso welter de ESPN. "Estoy listo para mostrarle al mundo una vez más por qué estoy listo para un título mundial".