Janibek Alimkhanuly retuvo su título de peso mediano de la OMB con una victoria por decisión unánime mucho más dura de lo esperado sobre Denzel Bentley el sábado en Las Vegas. Las puntuaciones: 116-112, 116-112 y 118-110.
Alimkhanuly, favorito 20-1, saltó a una ventaja temprana cuando acribilló a Bentley con izquierdas rectas antes de que el boxeador inglés cobrara vida en el quinto asalto.
Bentley (17-2-1, 14 KOs) superó las expectativas al llegar incluso a los asaltos intermedios, pero no solo estuvo ahí; estaba ganando algunos. El peleador de 27 años aplicó presión y conectó una y otra vez con fuertes derechazos antes de tambalear brevemente a Alimkhanuly en el octavo asalto.
Sin embargo, Alimkhanuly (13-0, 8 KOs) fue demasiado en las rondas de campeonato. El peleador de 29 años ganó los intercambios en el round 11, y luego, en la ronda final, tambaleó a Bentley varias veces con la mano derecha.
Si Alimkhanuly va a aumentar su colección de títulos en las 160 libras, tendrá que ser mucho mejor. Bentley fue detenido en tres rondas por el prospecto Felix Cash el año pasado. La pelea con Alimkhanuly fue su primera fuera de Inglaterra (y también su primera oportunidad por el título).
Alimkhanuly, el peso mediano No. 4 de ESPN, superó a Bentley 187-159 en golpes. Ganó el título interino con un nocaut en la segunda ronda de Danny Dignum en mayo y luego fue elevado a campeón de la OMB cuando Demetrius Andrade dejó vacante su título.
Estrada domina a Villarino
Mientras, la mexicana Seniesa Estrada retuvo su título de peso paja de la AMB con una victoria por decisión unánime, una blanqueada de 100-90 en las tres tarjetas, sobre Jazmín Gala Villarino.
Estrada (23-0, 9 KOs) puso fin a una ausencia de 11 meses con su debut en Top Rank. Firmó con Top Rank después de separarse de Golden Boy Promotions debido a una disputa contractual.
"Ha sido una semana emotiva para mí porque han pasado 328 días desde que estuve en el ring", dijo Estrada. "... Es posible que me hayan ralentizado, pero no puedo detenerme... Me sacudí el óxido del ring y estoy lista para peleas de unificación y peleas por campeonatos indiscutibles".
Estrada, de 30 años, la boxeadora femenina libra por libra número 7 de ESPN, pudo sostener su ataque con facilidad ronda tras ronda contra su rival. Descargó con ambas manos en una serie de intercambios e infligió daño en la sección media de Villarino con 95 conexiones al cuerpo, el mejor de su carrera.
La victoria fue la segunda defensa exitosa del cinturón de la AMB de Estrada. Anteriormente también ostentaba un título en las 108 libras.
Ahora, Estrada podría unificar títulos de 105 libras en 2023. Top Rank busca emparejar a Estrada con la campeona del CMB, Tina Rupprecht, informó Michael Rothstein de ESPN.
El revés fue el primero para Villarino (6-2-2, 1 KO), una argentina de 32 años, desde su debut profesional.