Boxeo
ESPN Digital 1y

Naoya Inoue noquea a Paul Butler y es campeón indiscutible de peso gallo

El peleador japonés Naoya Inoue ratificó su condición de mejor peleador de peso gallo del mundo y uno de los tres mejores del ranking libra por libra después de noquear al inglés Paul Butler para convertirse en campeón indiscutible de las 118 libras.

Con la victoria, Inoue, de 29 años, sumó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ya ostentaba.

En la Ariake Arena de Tokio, Inoue no se apuró para mellar la oposición de Butler que parecía más ocupado en sobrevivir que darle pelea al púgil local que con toda razón apodan 'El Monstruo'.

El desenlace llegó al 1:09 minutos del round 11. Una combinación de golpes de Inoue envió a la lona a Butler que no pudo levantarse.

"Finalmente me convertí en el campeón mundial indiscutible de peso gallo... este es mi mejor momento", dijo Inoue.

"The Monster" dijo que hará campaña en las 122 libras en el futuro, donde buscará convertirse en un campeón de cuatro divisiones.

Inoue, favorito 60-1, dominó desde el campanazo inicial. El peleador de 29 años ganó todas las rondas en las tres tarjetas, 100-90, antes del paro en la undécima ronda.

Butler, que competía fuera del Reino Unido por primera vez, estaba decidido a sobrevivir. El inglés de 34 años empleó una guardia alta y rara vez lanzó un golpe.

Inoue, por su parte, demostró por qué es considerado un peleador generacional. Su impresionante variedad de golpes estuvo en exhibición, al igual que la ubicación de ellos y su activo jab.

Butler (34-3, 15 KOs) atrapó muchos de los golpes de Inoue en sus guantes, pero Inoue coló golpes en la sección media. A menudo también golpeaba a través del guardia. Inoue conectó 151 de 665 golpes, mientras que Butler conectó solo 38 de 301.

Incluso frente a una avalancha de golpes, Butler se contentó con taparse. Inoue le suplicó a su oponente que devolviera el fuego. En la ronda 6, Inoue se volvió zurdo y se colocó frente a Butler para persuadirlo de intercambiar. Dos rondas más tarde, Inoue recurrió a presionar con ambas manos detrás de la espalda. Nada funcionó. En cambio, Inoue continuó lanzando puñetazos desde todos los ángulos en combinaciones vertiginosas. Lento pero seguro, el ritmo de trabajo derribó a Butler, lo que llevó al gran final en el round 11.

Fue la primera vez que Inoue alcanzó los rounds de campeonato desde su victoria por decisión unánime sobre Nonito Donaire en la Pelea del año 2019 de ESPN. Inoue sufrió una fractura en la nariz y una fractura orbital en ese brutal combate. No ha sido probado desde entonces.

Inoue detuvo a Donaire, un futuro miembro del Salón de la Fama, en el segundo aslato de una revancha en junio para preparar su oportunidad por los cuatro cinturones. Butler, mientras tanto, ganó el título interino de la OMB en abril con una victoria por decisión sobre Jonas Sultan. Más tarde fue elevado a titular reconocido después de que John Riel Casimero fuera despojado de su cinturón.

Butler también obtuvo un título de 118 libras en 2014, pero nunca se había enfrentado a un oponente como Inoue.

Inoue ahora tiene marca de 19-0 con 17 KO en peleas por el título que abarcan tres categorías de peso (108, 115 y 118 libras). Su reinado del título de las 118 libras comenzó en 2018 con un par de finalizaciones en el primer round de Jamie McDonnell y Juan Carlos Payano y continuó con un nocaut técnico en el segundo asalto de Emmanuel Rodríguez en 2019.

Ahora que Inoue ha limpiado efectivamente la división de peso gallo, subirá cuatro libras al peso supergallo, donde finalmente podría enfrentar un desafío digno de su sublime talento.

La división de las 122 libras cuenta con dos campeones unificados: Stephen Fulton y Murodjon Akhmadaliev. Ambos son considerados peleadores de élite y, por supuesto, son naturalmente hombres más grandes que Inoue.

Hasta ahora, no ha importado a quién haya enfrentado Inoue en el ring, y ahora es el primer campeón indiscutible de Japón.

^ Al Inicio ^