<
>

Si Anthony Joshua no puede pelear por un título, consideraría enfrentar al excampeón UFC Francis Ngannou

NUEVA YORK - El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, no descartó la posibilidad de una futura pelea entre el excampeón de peso pesado de boxeo Anthony Joshua y el excampeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou, le dijo a ESPN el jueves.

Joshua tiene una pelea contra Jermaine Franklin el 1 de abril, dijeron fuentes a Mike Coppinger de ESPN, y Hearn dijo que habrá una conferencia de prensa la próxima semana para anunciar la próxima pelea de Joshua.

Lo que sucede más allá de Franklin es donde se pone interesante y podría abrir un camino para Joshua contra Ngannou, quien dejó el UFC el mes pasado.

"Mucha gente habla de Francis Ngannou", dijo Hearn. "... AJ contra Francis Ngannou es simplemente un evento masivo. El objetivo de Anthony Joshua es volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado, y Francis Ngannou no es el camino hacia eso.

"Pero al mismo tiempo, no nos importa mirar la pelea. Es un gran evento".

Hearn dijo que, si se materializaba una pelea por el título mundial para Joshua, eso tendría prioridad sobre una posible pelea contra Ngannou. También mencionó a Deontay Wilder y Dillian Whyte como oponentes potenciales para Joshua después de Franklin, si Joshua ganara esa pelea.

Hearn dijo que Joshua está concentrado en el "legado" y en recuperar sus cinturones. Pero si esa fuera una opción estancada, Tyson Fury y Oleksandr Usyk tienen los cuatro títulos de peso pesado y están en conversaciones para una pelea a fines de abril, entonces una pelea potencial entre dos de las estrellas más grandes en las divisiones de peso pesado de los deportes de combate sería una opción.

"Ciertamente no va a tomar la pelea de Francis Ngannou por una oportunidad de título mundial", dijo Hearn. "Pero si eso no estuviera allí y fuera una oportunidad de hacer un gran evento en el verano, creo que definitivamente lo miraría".

Joshua, de 33 años (24-3, 22 KO's) ha perdido sus últimas dos peleas, ambas ante Usyk. La única otra derrota de su carrera fue ante Andy Ruiz Jr. en 2019, y Joshua ganó la revancha. Ngannou, de 36 años (17-3, 12 KO's en MMA), peleó por última vez en UFC en enero de 2022, cuando venció a Ciryl Gane en la primera, y ahora única, defensa de su título de UFC.

Fury y Ngannou también han expresado interés en pelear entre sí.