Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 1y

Fuentes: Anthony Joshua-Jermaine Franklin cerca de concretarse para el 1 de abril en el O2 Arena de Londres

El ex campeón de peso pesado Anthony Joshua y Jermaine Franklin están en el proceso de finalizar un acuerdo para una pelea el 1 de abril en el O2 Arena de Londres, dijeron fuentes a ESPN.

Los términos se acordaron verbalmente, pero aún no hay contratos firmados, dijeron las fuentes, quienes agregaron que hay otras opciones para Joshua en el improbable caso de que el acuerdo fracase.

Joshua, una de las estrellas más grandes del boxeo mundial, buscará recuperarse de derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk por el campeonato unificado de peso pesado. Joshua (24-3, 22 KOs) perdió sus títulos de la AMB, la OMB y la FIB ante Usyk en agosto de 2021 por decisión unánime; el inglés de 33 años fue derrotado en la revancha de septiembre por decisión dividida.

Ahora, Joshua buscará su primera victoria desde diciembre de 2020 cuando se enfrente a Franklin, un desvalido de Saginaw, Michigan, que viene de la mejor actuación de su carrera.

El boxeador de 29 años nunca había competido en el nivel de clase mundial antes de enfrentarse a Dillian Whyte en una derrota por decisión mayoritaria en noviembre. Franklin (21-1, 14 KOs) ahora ha convertido ese esfuerzo contra el antiguo rival de Joshua en la mayor oportunidad de su vida.

"Jermaine es un peso pesado de clase mundial en camino de traer una gran victoria a casa", dijo a ESPN el promotor de Franklin, Dmitry Salita. "Esperamos cerrar el trato en breve. Firmé a Jermaine hace poco más de tres años y siempre creí que tenía las habilidades para ser uno de los mejores pesos pesados del mundo".

"Lo ha demostrado a lo largo de su carrera y a los fanáticos de todo el mundo en su última pelea contra Dillian Whyte. No solo ha demostrado que tiene habilidades de clase mundial, sino que también ha demostrado la fuerza mental para actuar a miles de millas de distancia de casa en una multitud hostil y ese será un ingrediente clave el 1 de abril.

"Al igual que yo, la mayoría de los fanáticos y la mayoría de la prensa sintieron que Jermaine ganó la pelea. Ser un desvalido y hacer lo que hizo es increíble en un nivel tan alto. Algunas similitudes con [Andy] Ruiz vs. Joshua. Ruiz también era el desvalido y ambos tienen tamaño, manos rápidas, buen mentón, capacidad de adelantarse y ganas de ganar".

En una de las mayores sorpresas en la historia del campeonato de peso pesado, Ruiz detuvo a Joshua en su pelea de 2019 en Nueva York, la única pelea de AJ en los EE.UU. Joshua recuperó sus tres títulos de manos de Ruiz ese diciembre en Arabia Saudita por decisión unánime. Está clasificado en el puesto número 4 por ESPN en peso pesado, mientras que Franklin es el número 10.

^ Al Inicio ^