<
>

Ranking de 5 peleas notables de título mundial que se efectuarán en lo que resta de junio

El estadounidense Regis Prograis sale como favorito ante el boricua Daniel Zorrilla, reemplazo del lesionado australiano Liam Pero. Alex Menendez/Getty Images

Junio está lleno de peleas titulares, algunas defensas con retadores inesperados por lesiones y pruebas positivas por sustancias prohibidas. En la mayoría de estos casos, los reemplazos de esos oponentes originales se encontraron con un encogimiento de hombros. No es fácil encontrar reemplazos tardíos para las peleas por títulos. Pero esto es boxeo, por lo que puede pasar cualquier cosa, y solo porque un enfrentamiento en el papel no sea emocionante no significa que no será una buena pelea.

Con eso en mente, aquí hay una clasificación de las cinco peleas titulares más notables de lo que resta del mes de junio según su importancia y valor de entretenimiento.


1. Joshua Franco vs. Kazuto Ioka 2, 12 rounds por el título supermosca AMB de Franco, 24 de junio

Cuando estos dos pelearon en diciembre, la pelea terminó en un empate mayoritario. Ahora Franco e Ioka están a punto de volver a enfrentarse, de nuevo en Japón. Franco (18-1-3, 8 KO) hará su cuarta defensa del título, pero solo su segundo oponente diferente en cinco peleas, ya que se ha enfrentado a Andrew Moloney tres veces y ahora a Ioka dos veces. Ioka (29-2-1, 15 KOs) es un campeón de peso supermosca de la OMB desde hace mucho tiempo. Dejó vacante el cinturón para buscar la revancha contra Franco.

Esta es una pelea entre el peso supermosca No. 3 de ESPN (Ioka) y el No. 4 (Franco). Más que cualquier otra pelea de este mes, esta podría ser un combate imperdible para la televisión, aunque en este momento no está claro si realmente será televisada en los Estados Unidos, lo cual es una pena. Es una de las tres peleas por el título de este mes entre los cinco primeros en sus divisiones.


2. Regis Prograis vs. Danielito Zorrilla, 12 rounds por el cetro superligero CMB de Prograis, 17 de junio

Esta es una buena defensa y regreso a casa para Prograis (28-1, 24 KO's) en Nueva Orleans. Con una victoria, Prograis, el peso superligero No. 3 de ESPN, podría prepararse para una pelea más grande en el futuro después de firmar un contrato de múltiples peleas con Matchroom Boxing. Si hace lo que se espera, su próximo pleito podría ser una revancha con Josh Taylor o peleas contra Jack Catterall o quizás Ryan García. Zorrilla (17-1, 13 KO's) es un buen reemplazo para Liam Paro, quien tuvo que retirarse por una lesión. La única derrota de Zorrilla fue ante Arnold Barboza Jr. el año pasado. Si bien no es el mejor enfrentamiento, todavía tiene alguna posibilidad de ser competitivo.


3. Carlos Adames vs. Julian Williams, 12 rounds por el título interino mediano CMB de Adames, 24 de junio

Adames (22-1, 17 KO's) está haciendo su primera defensa interina del título luego de dominar a Juan Macías Montiel el año pasado para ganar el cinturón. Williams (28-3-1, 16 KO's) es un excampeón superwelter de la FIB y la AMB y debería ser un desafío difícil para Adames. Williams ganó esos cinturones al vencer a Jarrett Hurd en 2019, luego los perdió ante Jeison Rosario al año siguiente. Siguió con una derrota ante Vladimir Hernández, por lo que se siente como una gran última oportunidad para Williams, de 33 años. Una pelea desesperada entre dos peleadores con poder de nocaut hará un combate muy entretenido.


4. Tim Tszyu vs. Carlos Ocampo, 12 rounds por el cinturon interion OMB superwelter de Tszyu, 18 de junio

Ver a Tszyu (22-0, 16 KO's), el peso superwelter No. 2 de ESPN, es un placer. Es uno de los peleadores más explosivos e intrigantes del deporte, y considerando la relativa inactividad de Jermell Charlo, Tszyu es el peleador más ocupado de la división en este momento. Ocampo (35-2, 23 KO's) es un oponente intrigante, pero sus dos desafíos de más alto nivel, Errol Spence Jr. en 2018 y Sebastian Fundora el año pasado, terminaron en derrota (un nocaut de Spence y una derrota por decisión unánime ante Fundora). Esta pelea es sobre la oportunidad de Tszyu de demostrar si es un verdadero desafío para Charlo, el campeón indiscutible de la división.


5. Fernando Martínez vs. Jade Bornea, 12 rounds por el título supermosca FBI de Martínez, 24 de junio

Martínez (15-0, 8 KO's) está haciendo la segunda defensa de su título de la FIB después de dos victorias sobre Jerwin Ancajas el año pasado. Este es un oponente ocupado para Martínez. A pesar de su récord invicto, Bornea (18-0, 12 KO's) no ha peleado con nadie en el mismo nivel de talento galáctico que Martínez, el peso supermosca No. 5 de ESPN. Si te gustan los desfavorecidos, una victoria de Bornea sería una gran sorpresa.