La batalla dejará al ganador en posición de unificar campeonatos con el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury
Un auténtico batacazo será lo que busque el noqueador británico Daniel 'Dynamite' Dubois este sábado en Polonia, cuando rete por la triple corona del peso Pesados al sólido favorito de Ucrania, Oleksandr Usyk, quien mantiene la mira puesta en una batalla contra Tyson Fury y el campeonato indiscutido de la categoría.
Usyk, campeón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, está 9 a 1 en los momios para defender sus fajas ante Dubois. Este viernes en la ceremonia de pesaje, Usyk registró un tonelaje de 100.2 kilogramos (220.9 libras), mientras que Dubois marcó poquito más, 105.8 kilogramos (233.2 libras). La batalla se transmitirá en ESPN KNOCKOUT y STAR+ en Latinoamérica y por ESPN+ en suelo estadounidense.
El ucraniano prácticamente ha estado como en casa en Polonia, y es que la fanaticada le ha arropado en esta nueva afrenta, donde se ha mostrado con un estupendo semblante, mientras que el modo combate comenzó días atrás para el británico, que va a la batalla más importante de su carrera desde que fue derrotado por Joe Joyce en noviembre del 2020 en un choque de trenes.
La batalla dejará al ganador en posición de unificar campeonatos con el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, quien sostendrá el 28 de octubre una batalla no titular ante el excampeón de peso pesado del UFC, Francis Ngannou. Ya varios intentos se han hecho para montar la unificatoria de Fury y Usyk, pero parece que el primero le ha dado muchas más vueltas al asunto que el segundo.
La batalla de Usyk y Dubois encabezará una jornada sabatina plagada de talento Pesado, ya que por la noche, desde Tulsa Oklahoma, Jared Anderson, sostendrá su segunda pelea en menos de dos meses cuando choque ante Andrii Rudenko en otra cartelera de Top Rank que también transmitirá ESPN KNOCKOUT en Latinoamérica.
En esa misma función, el campeón olímpico Bakhodir Jalolov se estrenará en las filas de Top Rank con una pelea contra Onoriode Ehwarieme, mientras que el contendiente Efe Ajagba chocará ante Zhan Kossobutskiy.