Chávez Jr. salió libre el jueves en la noche. Se había establecido una fianza de 50 mil dólares, según informó el abogado del mexicano.
Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, fue liberado de la cárcel el jueves por la noche e ingresó a un programa de tratamiento residencial en Los Ángeles, dijo a ESPN su abogado, Guadalupe Valencia.
Se espera que permanezca en el programa hasta su próxima cita en la corte el 15 de febrero.
Chávez, el excampeón de peso mediano de 37 años, fue arrestado el domingo en Los Ángeles y enfrenta tres cargos por posesión de armas. Según la policía, poseía ilegalmente dos rifles fantasma estilo AR (armas sin número de serie). Una pistola tenía un cañón de 8.5 pulgadas y la otra un cañón de 17.5 pulgadas.
Estaba previsto que fuera liberado de la custodia con una fianza de 50,000 dólares con la condición de que ingresara al programa de tratamiento residencial, dijo su abogado.
"Nosotros, como su equipo legal, así como su padre y otros miembros de la familia, nos preocupamos profundamente por él", dijo Valencia a ESPN. "Nosotros, incluido el tribunal, queremos que reciba ayuda profesional. Julio es una gran persona y ahora es el momento de trabajar en sí mismo, para poder reunirse con sus hijos en el próximo capítulo de su vida".
"Agradecemos el apoyo que ha recibido y continuaremos manteniendo informada a la prensa. Acabamos de recibir los informes que forman parte de la investigación que condujo a su arresto. Revisaremos la información en breve".
Chávez (53-6-1, 34 KOs) peleó por última vez en diciembre de 2021, cuando logró una victoria sobre un jornalero del box en México, donde su padre, boxeador miembro del Salón de la Fama, protagonizó las décadas de 1980 y 1990.
Esa victoria fue una de sólo tres en sus últimos siete combates. El currículum de Chávez Jr. incluye una derrota por decisión unánime ante Canelo Álvarez que generó más de 1 millón de compras de PPV. Fue derrotado por la leyenda de UFC Anderson Silva en un combate de boxeo en junio de 2021 en México.