'El Venado' López, campeón mundial pluma de la FIB, hará su cuarta defensa ante Angelo Leo, pensando en el Divino e Inoue.
Luis Alberto “El Venado” López es de esos pugilistas que su magia radica en la imprevisibilidad de su boxeo. Y él lo admite. Sabe que su defensa es endeble, no tiene pasos laterales que acompañen sus movimientos y hasta describe su estilo como “rústico”. Sin embargo, en su combate franco, abierto y arriesgado está su encanto. Hay muchas maneras de alcanzar el éxito y “El Venado” descubrió el propio: sobrado de coraje, desbordado de músculo, reinventó la frase “pegar y que no te peguen” por “para pegar también hay que recibir”.
Este sábado por ESPN Deportes, “El Venado” López hará su cuarta defensa de su título mundial de las 126 libras de la FIB ante Angelo Leo en Albuquerque, Nuevo México, en un combate que se proyecta como el último para iniciar una nueva etapa, las unificaciones o lo que el peleador llama: las peleas grandes. “A todos hay que tomarlos con seriedad, son rivales que vienen buscando el título, no vienen a jugar, vienen a querernos quitar la corona. Angelo Leo es un peleador bueno, que va para adelante que aguanta golpes y nos va a hacer sudar porque será una pelea buena y hay que estar muy bien preparado”, explica.
Por las cualidades de ambos pugilistas no se prevé que el combate llegue a los 12 asaltos y el campeón lo admite. “Es un peleador que va para adelante, que no sabe dar reversa y yo tampoco, sé boxear, pero me gusta ir para adelante, entonces creo que será una pelea de choque y será entretenido para la gente. Así es, esperemos que sea así (terminar por KO) pero de mi parte, sabemos que aguanta golpes y yo también soy duro”, agregó.
Espera a Naoya Inoue
Para "El Venado" López, el japones Naoya Inoue ya no tiene nada por hacer en las 122 libras y ahora debe subir a peso pluma en donde lo estará esperando.
Después que el japonés Naoya Inoue noqueó a Luis Nery, “El Venado” no dudó en escribir en su cuenta de X: “Aquí esperando tranquilo a Inoue cuando suba a las 126 libras”.
Al preguntarle sobre cuánta ilusión le genera ese combate tiene claro los motivos. “Son peleas que uno quiere, al final del día esto es un negocio y queremos las mejores bolsas, las mejores peleas. Ya me fajé con todos los peleadores y donde me mandaron fui, ahora quiero las mejores peleas y tumbar a uno de los 10 mejores libras por libra del boxeo sería un gran logro”.
La posibilidad para que ese choque suceda es muy factible según explica el mexicano y la clave es que ambos son de la misma empresa Top Rank y hace hincapié en que el japonés ya es monarca indiscutido y que ya no tiene mucho por hacer en esa división, como resultado, buscará subir para seguir agrandando su leyenda. “Somos dos peleadores que nos gusta ir hacia adelante… sería una gran pelea”, confiesa.
El Divino Espinoza y más tarde saltar a las 130 libras
“Merezco unificar”, lo dice con mucha vehemencia el campeón pluma de la FIB. Y tiene en la mira a un compatriota: Rafael “El Divino” Espinoza, quien destronó sorpresivamente al cubano Robeisy Ramírez y luego realizó su primera defensa exitosa ante Sergio Chirino. “No se ha hablado nada concreto, pero hay conversaciones. Sabemos que “El Divino” colabora con Top Rank y esa pelea se puede dar más tarde que temprano”, apuntó.
Admite sus debilidades y trabaja en el gimnasio para mejorar su defensa, contragolpeo y movimientos sobre el ring porque su meta no es quedarse en las 126 libras. Primero quiere convertirse en campeón indiscutido de su división para luego saltar a peso ligero. “Es una división que me encantaría estar, pero no me puedo ir sin hacer las grandes peleas aquí, quiero hacer las peleas importantes lo más pronto posible y luego subir por los siguientes retos”, explica “El Venado”.