Estrellas del deporte se reunieron con celebridades en el servicio para recordar a un héroe, Ricky Hatton.
Excampeones mundiales de boxeo rindieron homenaje al "campeón del pueblo" Ricky Hatton en su funeral en Manchester este viernes.
Estrellas del deporte se reunieron con celebridades en el servicio para recordar a un héroe local con los pies en la tierra que nunca cambió a pesar de luchar para alcanzar la fama y la fortuna.
El excampeón mundial de dos categorías, Amir Khan, dijo: "Fue un boxeador fantástico, uno de los mejores. Obviamente, inspiró a muchos boxeadores como nosotros.
"Sin duda, será recordado como uno de los más grandes de Gran Bretaña. Era muy alegre, muy divertido, una persona muy respetada y muy amable. Siempre fue un campeón del pueblo.
"Es fantástico estar aquí y ver a tantos miembros de la comunidad boxística unirse para mostrar nuestro respeto. Cientos de personas salieron a las calles; eso demuestra que era un hombre popular".
Los excampeones mundiales de peso pesado Tyson Fury y Frank Bruno, y el excampeón mundial de peso pluma Barry McGuigan, también estuvieron entre quienes rindieron homenaje.
McGuigan afirmó que Hatton siempre dio el ejemplo durante su ascenso, desde un amateur muy prometedor hasta campeón mundial, llevando a miles de seguidores a Las Vegas para disfrutar de combates épicos con figuras como Floyd Mayweather y José Luis Castillo.
Refiriéndose a la gran afluencia de aficionados, muchos vestidos con el azul celeste del Manchester City, el equipo al que Hatton amaba, McGuigan afirmó: "Es increíble, pero no me sorprende porque era una estrella, un gran ser humano.
"Estoy aquí con mis dos hijos porque exige el respeto que exige un héroe del boxeo. Es un tipo increíble, un boxeador fenomenal, simplemente increíble. Unía a la gente".
El excampeón mundial de peso crucero Tony Bellew reveló cómo Hatton lo inspiró a luchar para ascender en el ranking y, finalmente, lograr el sueño de su vida.
"Para alguien que llegó al nivel de Ricky Hatton y sigue siendo una persona normal, es increíble", expresó.
"El mejor recuerdo que tengo fue ir al gimnasio y verlo entrenar por primera vez. Yo era boxeador amateur por aquel entonces, acababa de ganar el título de la ABA. Lo veía entrenar”.
"He visto entrenar a miles de boxeadores a lo largo de los años, cientos de miles, pero después de verlo, es el único boxeador en el que he pensado, me ha impresionado y he pensado: 'Ese es el estándar'.
"Una persona increíble, un padre y una persona increíbles, siempre provocaba risas. Solía ser el peor vestido, pero aun así encontraba la manera de destrozarte".
