Jake Paul, el influencer de las redes sociales convertido en boxeador, que se enfrentará al excampeón de peso pesado Anthony Joshua el viernes por la noche, espera subirse al ring contra la estrella de UFC Alex Pereira en 2026.
Cuando la pelea de Jake Paul contra Gervonta "Tank" Davis se canceló tras los últimos problemas legales del campeón de peso ligero de la AMB, el influencer de las redes sociales convertido en boxeador estaba decidido a conseguir un nuevo oponente antes de finales de 2025.
Según los informes, varios posibles oponentes estaban en consideración, pero Paul finalmente concretó una pelea con el excampeón unificado de peso pesado Anthony Joshua, y ambos se enfrentarán el viernes en el Kaseya Center de Miami, en vivo por Netflix.
"No esperaba que la pelea con Joshua se diera este año", dijo Paul a ESPN sobre su proceso de selección. "Pero el plan siempre fue pelear contra Gervonta Davis y luego contra Anthony Joshua, así que adelantamos la pelea".
Pero Paul reveló que estuvo muy cerca de concretar una pelea con el campeón indiscutible de tres divisiones, Terence Crawford, en lugar de Joshua, y el único inconveniente fue la dificultad para coordinar sus agendas.
"Estuvimos muy cerca de que fuera Crawford en lugar de Joshua", dijo Paul. "En realidad, todo se redujo a una cuestión de tiempo y a querer promocionar la pelea con Crawford de la manera adecuada. Quizás lo hagamos en 2026 y coordinemos las agendas, porque estuvimos muy cerca de que esa pelea se concretara. Es una pelea enorme y cuando venza a Joshua será aún más grande".
Sin embargo, Crawford anunció su retiro del boxeo el martes, después de que Paul hiciera estas declaraciones.
Crawford era uno de los varios boxeadores que Paul mencionó a ESPN que estaban en su "lista negra" actualizada de oponentes contra los que quiere pelear. Publicó su primera "lista negra" en las redes sociales en 2021 y, hasta la fecha, ha peleado contra seis de sus 12 oponentes deseados. Tanto Joshua como Crawford están en la "lista negra" actualizada, pero otro nombre que estaba en consideración para una pelea en diciembre y que no estaba en su lista era el del excampeón de peso pesado de la UFC, Francis Ngannou.
Se le hizo una oferta a Ngannou para que se enfrentara a Paul poco después de que se cancelara la pelea con Davis. Sin embargo, Ngannou le dijo a TMZ que la rechazó y que se sintió "menospreciado" por la idea de subirse a un ring de boxeo con Paul.
"No se trata de la cantidad de dinero", dijo Ngannou. "No me interesa. No tiene sentido". Paul declaró a ESPN que estaba "sorprendido" de que Ngannou, quien perdió por decisión dividida ante Tyson Fury en octubre de 2023 y fue noqueado por Joshua en marzo de 2024, se negara a pelear contra él.
"Me sorprendió mucho, pero los luchadores no son muy inteligentes, especialmente Francis Ngannou", dijo Paul. "Cuando me vea superar su desempeño contra Joshua, quedará en evidencia lo tonto que es. Se equivocó, y creo que ahora se da cuenta".
Paul no quiso pensar demasiado en el futuro con la pelea contra Joshua tan cerca, pero sí mencionó otro nombre que estaba en su "lista de objetivos": el campeón de peso semipesado de la UFC, Alex Pereira.
Pereira es el único luchador de MMA que está en la nueva lista de Paul. Sin embargo, podría ser el más difícil de conseguir, considerando que todavía tiene contrato con la UFC y Paul mantiene una disputa pública con el CEO de la UFC, Dana White. Sin embargo, con la incursión de White en el boxeo con Zuffa Boxing en 2026, quizás haya una pequeña esperanza de que la pelea Paul-Pereira se concrete.
"Que Dana sea promotor de boxeo definitivamente facilita que la pelea se lleve a cabo", dijo Paul. "Pero no sé si la UFC permitirá que alguno de sus luchadores de MMA vuelva a participar en un combate de boxeo. Pero lo espero, y estaría encantado si sucediera. Pero, en definitiva, creo que una derrota de una de sus superestrellas contra un chico de Disney no sería bueno para su negocio".
