<
>

Wilfredo Vázquez Jr. cae en polémica pelea ante 'Bam Bam' Rivera

El ex campeón puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. sufrió el sábado una controversial derrota al ser superado por decisión dividida por el joven peleador mexicano Rafael ‘Big Bam’ Rivera en la estelar de un choque celebrado en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida.

Vázquez, que derribó a Rivera en el tercer asalto y que también lo mantuvo a distancia y fue más efectivo en sus golpes a pesar de la cerrada contienda, fue favorecido por el juez Thomas Nordoni con tarjeta de 98-91. Pero sus colegas Alex Levin y Fred Cludy no apreciaron lo mismo desde sus posiciones y vieron ganar al mexicano con tarjetas de 96-93 y 95-94.

Rivera, muy sorprendido ante la decisión comenzó su celebración, mientras que Vázquez Jr. –aún aturdido- salió enojado del ensogado en ruta a su camerino en donde más tarde accedió a una entrevista.

“Yo sé que yo gané. Estoy tranquilo por eso”, expresó Vázquez Jr. quien se jugaba su carrera con este combate en el que se disputaba el título pluma de la FECARBOX, filial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Yo creo que lo que hay detrás de esto son personas muy dañinas. Yo sé que aquí hubo mano negra”, aseguró el ex campeón mundial en relación a la labor de los oficiales.

“Esas mismas personas manipularon las tarjetas. Yo me sentía muy bien en le combate y el trabajo que vinimos ha hacer lo hicimos. Estoy contento con mi nueva esquina. Me sentí feliz, cómodo. Obedecí a mi esquina por primera vez, pero esta derrota no me tirará al suelo. Volveré al gimnasio en dos semanas para continuar trabajando y llevar el sustento a mi familia. Pero detrás de esto sé que aquí hubo mano negra”, agregó.

Fue la sexta derrota de Vázquez Jr. en sus últimos diez combates. El ex monarca súper gallo, que venía de una derrota por decisión unánime ante Fernando Vargas el pasado mes de junio, vio caer su récord a 24-6-1 y 19 nocáuts.

En tanto, Rivera, que mantuvo su invicto y dejó su marca en 21-0-2 y 14 nocáuts, declaró que se trató de una dura prueba.

“Al principio empezamos muy fuertes, pero al pasar los asaltos mi oponente tuvo más experiencia que yo. Supo llevar mi ataque. Pero cuando me tumbó tuvimos que pensar en otra estrategia”, indicó.

Rivera atacó temprano a Vázquez Jr. en el primer asalto, lo acorraló, lo llevó a las cuerdas y lanzó a sus anchas. El ex campeón cerró su guardia y dejó que el mexicano agotara sus recursos, y en el segundo puso en marcha su plan.

En el tercero, en medio de un intercambio Rivera conectó a Vázquez y el puertorriqueño sacó una potente zurda –literalmente como reflejo de defensa- que hizo que el azteca cayera de bruces a la lona de forma sorpresiva.

El cuarto ‘round’, Vázquez Jr. mantuvo la compostura y en el quinto, su experiencia le permitió realizar una pelea más estratégica y dominar esos asaltos.

El alias ‘Papito’ fue efectivo en el sexto y séptimo con su ‘jab’ de derecha he hizo fallar en múltiples ocasiones a Rivera quien insistió en entrar en intercambios. El octavo y noveno fluyeron similares y en el décimo, como era de esperarse, Rivera salió a rifarse.

El hasta entonces invicto, intentó llevar a las cuerdas a Vázquez y allí le conectó una derecha que pareció lastimar al isleño que gracias a su experiencia terminó el asalto de pie.