<
>

Lupe Pintor pensó que no entraría al Salón de la Fama del Boxeo

MÉXICO -- Con una sonrisa de oreja a oreja, la leyenda del boxeo mexicano Guadalupe Pintor aceptó que pensó que no llegaría nunca el anuncio de que podría ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, pero una vez logrado, celebró su ‘inmortalidad’ y se dijo inspirado para regresarle al boxeo algo de lo que a él le dio.

Pintor fue una de las figuras del boxeo mexicano que asistió al preestreno de la película Creed que protagonizan Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Andre Ward y Gabriel Rosado, y ahí destacó que el haber sido electo para ingresar al Salón de la Fama es la mejor noticia que ha recibido en muchos años y un regalo para su esposa e hijos.

“Sobre todo es una motivación de vida, las cosas pasan, había pasado mucho tiempo desde mi retiro y llega este reconocimiento tan importante que me faltaba en toda mi carrera y gracias a Dios ya se dio y estoy muy agradecido y feliz con Dios”, comentó Pintor, quien se unirá a personajes como Julio César Chávez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Humberto González, Ricardo López, Pipino Cuevas, Rubén Olivares, Miguel Canto, Carlos Palomino, Ignacio Beristáin, Arturo Hernández, José Sulaimán, Vicente Saldívar y Baby Arizmendi como los mexicanos en el recinto de los Inmortales.

Pintor, excampeón de peso Gallo y Supergallo, sostuvo 12 peleas de campeonato del mundo y derrotó a personajes de la talla de Carlos Zárate, Alberto Dávila, Johnny Owen y Juan Meza. Se retiró en 1995 con récord de 56-14-2 y 42 nocauts.

“Llegué a pensar que no llegaría, es más ya había pensado que nunca iba a llegar, pero afortunadamente este año el anuncio, el detalle y eso me pone contento, ya he ido a Canastota, pero ahora como miembro de ese evento tan importante es motivacional, espero que mis hijos lo valoren, lo analizan y lo compartan de la misma manera junto con mi mujer que ha sido parte importante de este reconocimiento”, apuntó el ‘Grillo’.

Pintor, hoy como entrenador, dijo que la inmortalidad le permite seguir buscando oportunidades para darle al boxeo algo de lo que él consiguió cuando fue peleador, aunque no es una tarea fácil. “Desgraciadamente el boxeo de ahora está muy contaminado, pero de alguna manera seguimos trabajando y luchando y ojalá haya oportunidad pronto de mostrar que ya viejo y con experiencia y la capacidad de los jóvenes podemos seguir triunfando”, destacó el exboxeador de 61 años.