<
>

Óscar Valdez se pone metas altas para el 2017

El mexicano quiere una oportunidad ante las figuras consagradas del pugilismo. Foto: Mikey Williams / Top Rank

MÉXICO - Uno de los hombres que más contento está con el hecho de que hayan limado asperezas Bob Arum y Al Haymon es el mexicano Óscar Valdez, quien espera sacar jugo de esa relación al buscar unificaciones en 2017 con los otros campeones mundiales de peso Pluma.

De visita en la Ciudad de México, el peleador sonorense, actual campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo que le encantaría probarse ya contra alguno de los campeones en las 126 libras o alguna de las figuras mexicanas que ocupan una plaza importante en el ranking.

“Me gustaría unificar con cualquiera de los campeones, Lee Selvy de la Federación Internacional de Boxeo, Carl Frampton de la Asociación Mundial de Boxeo o Gary Russell Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, el que tenga el cinturón me gustaría unificar, pero si pudiera escoger, sería a Gary Russell Jr., pues tiene el cinturón del CMB y me gustaría pelear por ese cinturón”, dijo el de Nogales.

Valdez estaba llamado desde su debut profesional, tras participar en dos Juegos Olímpicos, a ser un campeón del mundo y a ser un ídolo del mexicano. Lo primero ya lo logró y lo segundo va en el camino, aunque aún hay una larga distancia para que ello se concrete.

“Me gustaría también Leo Santa Cruz o Ábner Mares, pues aunque no es campeón mundial es un gran boxeador que todavía tiene facultades para disputar un título, pues son peleas que la gente quiere ver, ojalá los rumores de que las promotoras ya van a llegar a un buen acuerdo sean ciertos.

“Yo podría levantar la mano para enfrentar a los campeones, porque si no peleo con ellos, no me van a dar el crédito merezco ni tampoco tomarían en cuenta mi título, al menos que pelee con esos boxeadores con nombre y talento”, puntualizó el carismático sonorense asesorado por el californiano Frank Espinoza.

Óscar, que este viernes estará en Golpe a Golpe de ESPN; acaba de defender de manera exitosa el campeonato Pluma OMB en contra del japonés Hiroshige Osawa en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, y habrá cerrado el año con tres nocauts, el primer ante Evgeny Gradovich, luego contra Matías Rueda y finalmente Osawa.