El combate entre Canelo Alvarez y Julio César Chávez Jr. puede estar más cerca de lo que parece.
Mientras confirmaba que el regreso del campeón junior welter sería en mayo, el principal oficial de Golden Boy Promotions adelantó que el escollo principal que habría que superar sería el peso acordado para esa pelea.
"Es posible es posible, ambos se tienen ganas, es cuestión de los pesos", dijo Oscar De La Hoya durante una corta entrevista con Nación ESPN el miércoles.
Chávez Jr., quien regresó exitosamente el 10 de diciembre en Monterrey al derrotar por decisión unánime al alemán Dominik Britsch, había vociferado antes y después de la pelea que interesaba pelear ante su compatriota. Esta semana, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions no rehuyó la posibilidad del combate durante la convención del Consejo Mundial de Boxeo.
Dos fuentes por separado ligados a la promoción de esta pelea han confirmado a ESPN Digital que se está negociando el combate y que un anuncio podría ser inminente en las próximas semanas.
Durante la entrevista, De La Hoya confirmó que Alvarez hará tres combates en el 2017 y regresaría en mayo, no en febrero o marzo como se había espesculado y se mantuvo firme en el interés de que su protegido pelee en septiembre ante Gennady Golovkin.
"Canelo peleará tres veces : en mayo, septiembre y diciembre. Una de esas, esperamos que sea en septiembre, será ante Gennady Golovkin. Canelo no le tiene miedo a GGG", dijo De La Hoya en su intervención en Nación ESPN.
Del lado de Golovkin, tanto el promotor Tom Loeffler como el entrenador Abel Sánchez han señalado que interesan la pelea ante Alvarez luego de la mandatoria que tiene que hacer ante Daniel Jacobs, la cual se llevaría por a subasta por la AMB el 18 de diciembre si no llegan a un acuerdo económico entre ambas partes.