El ex campeón mundial de los súper moscas, el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, reaccionó con sorpresa a la decisión del Consejo Mundial de Boxeo de ordenar una pelea contra Juan Francisco "Gallo" Estrada como eliminatoria para pelear contra el ganador de la ordenada revancha directa entre Srisaket Sor Rungvisai y Román "Chocolatito" González por el cetro de las 115 libras. De todas formas, hablando con el programa Zona ESPN de ESPN Deportes Radio, Cuadras dijo que respeta la decisión del CMB y cumplirá venciendo a Estrada, antes de recuperar su cinturón.
"Creo que es al único que me falta pegarle", dijo Cuadras. "Ya le pegué a Rugbisai y ya le di una buena zarandeada a Chocolatito, así que solo me falta "El Gallo" (Estrada) para que se vea de qué color salen las correas de los mexicanos y que pueda enfrentar al ganador de Rugbisai y Chocolate".
Fiel a su estilo de confrontar mediante la palabra, Carlos Cuadras reconoció que ello forma parte de su personalidad. "El ataque sicológico siempre va primero, no puedo cambiar de un día para el otro ni tampoco cambiar porque mi rival sea un mexicano" se defendió ante la pregunta si cambiaría de estrategia contra Estrada.
Por el contrario, ante la noticia de que Estrada había sido invitado a la entrevista y no respondió el teléfono, Cuadras aprovechó para calentar la previa y enviarle un mensaje: "por ahí no atendió el teléfono porque ya le está dando miedo. Yo al "Gallo" le estoy diciendo que se prepare bien o me lo voy a echar en un caldo de gallina".
Más allá de su estilo verbal, Cuadras externó su deseo de que se pueda enfrentar a Chocolatito y "quitarse la espinita" contra el rival que le quitó el invicto. Esa debería ser la pelea que hoy deberían estar preparando, si no fuera por lo que consideró un fallo perjudicial contra el nicaragüense en la batalla ante Rugbisai.
"Ante el tailandés yo vi mejor a Chocolate, lo conectar los mejores golpes. A lo mejor los jueces se confundieron al ver mucha sangre o a lo mejor fue karma, porque en mi pelea yo me sentí mejor y los jueces quisieron recompensar por algo, lamentablemente en este deporte a veces los jueces no miran lo que pasa arriba del ring"
¿CAMBIO DE ENTRENADOR Y RUMBO A LOS GALLOS?
En otro tramo de la conversación, Cuadras reconoció los problemas que padeció en su última pelea ante David Carmona, donde lució más pesado, fajador, alejado de la imagen del estilista y recibiendo mucho golpeo en el intercambio.
"Me falto mucho trabajo fuera del ring, no tuve la preparación adecuada para esa pelea" disparó Cuadras reconociendo que no lució como lo esperaban sus fanáticos y adelantó que esa mala actuación le obligará a tomar decisiones. "A raíz de ese mal desempeño, ahora voy hacer unos cambios en mi equipo, me parece que voy a entrenar con otro entrenador y enfocarme de otra manera" aseguró Cuadras.
"Padecí de mucho exceso de confianza para esa pelea, subestime a Carmona y fue un error. Estaba agotado de la pelea con Chocolatito, pasaron muchas cosas por mi mente y la verdad que no llegué en plenitud a esa pelea" agregó en un extenso mea culpa y luego le envió un mensaje a sus fanáticos."Le fallé un poquito a la gente, pero estamos para ponernos las pilas de nuevo y que vean a un Carlos cuadras igual que contra el Chocolate o mejor", prometió.
La otra novedad que surgió de la entrevista a Cuadras, es su interés en enfrentar a Naoya Inoue, así sea en las 118 libras, división a la que pretende subir en el futuro cercano.
"Esa es mi meta, dejar en claro las cosas en el peso súper mosca y enfrentar a Naue en 115 o 118 libras súper mosca. Yo debuté en peso gallo", recordó Cuadras. "Y fui campeón de los Juegos Panamericanos en ese peso donde, además, hice varias peleas. Luego bajé como consecuencia de la misma exigencia que tiene el boxeo profesional, pero es cierto que ahora no doy el peso súper mosca tan fácil. Me tengo que cuidar más, es más estricta la dieta y además es lo natural subir de peso y enfrentar a Inoue, cuanto más peso más volaitos caen" bromeó con esa posibilidad. AL mismo tiempo recordó que no tendría problemas en enfrentarlo en su propio patio. "Japón es como mi segunda casa, viví por allá bastante tiempo, al punto que me sale mejor el japonés que el inglés" bromeó soltando algunas frases en el idioma del nipón.
