<
>

Las 5 mejores peleas de Julio César Chávez Jr.

MÉXICO -- Una pelea perfecta es lo que necesitará Julio César Chávez Jr. para salir con la mano en todo lo alto este 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas y tener el orgullo de decir que apartó del camino a Canelo Álvarez tras una rivalidad que data desde hace más de cinco años.

Con ese reto sobre la mesa, valga recordar algunas de las mejores exhibiciones del primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano, quien por cierto este 2017 cumplirá 14 años como boxeador profesional tras acumular una marca de 50-2-1 y 32 nocauts.

2012: Nocaut sobre Andy Lee

Tercera defensa del cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Ante una buena entrada en el Sun Bowl de El Paso, Texas, Chávez Jr. decidió ir desde el inicio al tú por tú con otro bombardero como Andy Lee, quien entonces llegó con marca de 28-1 y 20 nocauts.

Logró el sinaloense un espectacular nocaut en siete episodios y marchó a la pelea con Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

2011: Decisión mayoritaria sobre Sebastian Zbik

Ante un lleno en el Staples Center angelino, Julio César hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo azteca al destronar al alemán Sebastian Zbik por decisión mayoritaria.

Tras 12 fragorosos asaltos hasta llevarse tarjetas de 116-112, 115-113 y 114-114, para consagrarse además como la segunda pareja de padre e hijo mexicanos en ser campeones del mundo.

2010: Decisión unánime sobre John Duddy

Esta fue la primera en la que Julio César Chávez comenzó a dejar claro que podía competir a un buen nivel y de la mano de Freddie Roach, quien estaba en su punto máximo con Manny Pacquiao.

Con Roach, derrotó a John Duddy de gran manera en el Alamodome de San Antonio, donde le dio una buena lección de boxeo y dejó ver además que podía ser un joven disciplinado con aspiraciones a un campeonato mundial.

Se llevó tarjetas de 120-108, 117-111 y 116-112.

2011: Nocaut sobre Peter Manfredo

Su presentación como campeón mundial de peso Medio no fue poca cosa.

Ante un lleno en la Reliant Arena de Houston, Junior logró un nocaut sensacional en cinco episodios sobre Peter Manfredo, quien no aguantó la pegada del sinaloense, quien tras lastimarlo, se fue con todo y obligó a la detención del pleito por parte del réferi. Después de esa pelea se enfrentó a Marco Antonio Rubio, a quien ganó decisión unánime.

2007: Nocaut sobre Ray Sánchez

Aún muy joven, Julio César Chávez Jr. se metió a la casa del prospecto Ray Sánchez en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México, en donde Junior dio concierto de golpes a las zonas blandas hasta lograr que se rindiera el ídolo local tras un golpeo preciso que determinó el final de la pelea hasta el sexto asalto.

Para entonces trabajaba Junior con Rodolfo Chávez, con quien volvió a trabajar desde hace unos meses en su carrera.