<
>

Julio César Chávez Jr. ofrece disculpas a la afición

MÉXICO - Julio César Chávez Jr. ofreció disculpas a la afición por su actuación en la anticipada pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego de caer por triple 120-108 ante Álvarez, el ex campeón mundial estableció que el cuerpo no le respondió, que después de esta pelea descansará, pero que volverá al boxeo, de nueva cuenta con Nacho Beristáin, y que peleará en las 168 libras.

“Me disculpo con la gente de Sinaloa, la de México. La gente esperaba una guerra, pero mi cuerpo no me reaccionó”, lamentó Chávez en conferencia de prensa luego del combate. “Hice lo que estuvo en mi capacidad para pelear, no pude hacer más, mi cuerpo no me respondió, no estoy nada contento”.

Chávez dijo que intentó en algún momento poner en aprietos a “Canelo”, pero que el cuerpo no le dio y señaló la bajada de peso como clave para que ello sucediera.

“Intenté ponerlo en aprietos (a ‘Canelo’), irme al ataque, pero no me respondió el cuerpo. Además, él hizo una pelea inteligente”, reconoció el de Culiacán.

“Voy a quedarme en las 168 libras, es lo más correcto para mi cuerpo. También me voy a quedar con Nacho Beristáin. Hicimos una estrategia: era quedarme en el centro del ring, pero no me funcionó porque no tuve la fuerza para ir por él (‘Canelo), además de que se defendió bien. No es bueno poner pretextos, simplemente la inactividad y el peso me quitaron la fuerza”, insistió el hijo de la leyenda.

Por otro lado, al hablar sobre la pelea entre “Canelo” y Gennady Golovkin de septiembre, Chávez Jr. señaló que es pareja, pues el tapatío adquirió mucha confianza ahora que peleó con alguien más pesado que él en el ring y seguramente subirá convencido de la victoria contra el kazajo.

“Pensaba que Golovkin era el favorito, pero ‘Canelo’ es un buen boxeador que adquirió mucha confianza y creo que ahora es una pelea 50/50 para los dos”, finalizó Chávez Jr., quien fue el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano y quien dejó marca de 50-3-1 y 32 nocauts tras la caída ante Álvarez.