<
>

Arroja Canelo Alvarez resultado positivo a Clembuterol

Canelo Alvarez arrojó positivo a Celmbuterol anunció el lunes Golden Boy Promotions Photo provided by Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo por “bajos niveles” de clembuterol rumbo a su pleito contra el kazajo Gennady Golovkin del próximo 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas; sin embargo, la pelea sigue en pie por ahora debido a que han manifestado se debió al consumo de carne contaminada, de acuerdo con un comunicado de Golden Boy Promotions.

A Canelo le encontraron en los exámenes antidopaje realizados por la Agencia Voluntaria Antidopaje el 17 y 20 de febrero en Guadalajara, Jalisco, cantidades mínimas de esta sustancia. De acuerdo con un reporte enviado a ESPN, Álvarez tuvo 0.6 nanogramos por mililitro en uno de ellos y 0.8 nanogramos en otro. En el caso de otro mexicano que dio positivo en 2016, Francisco ‘Bandido’ Vargas, la cantidad fue de 1.3 nanogramos y se le permitió combatir ante Orlando Salido con una supervisión especial de parte de la agencia antidopaje y la Comisión de California.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, dijo el mexicano Álvarez a través de un comunicado. “Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, añadió el mexicano.

Golden Boy anunció que tanto el equipo de Gennady Golovkin como la Comisión Atlética de Nevada están ya al tanto del tema, y expresó que el director del laboratorio SMRTL, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, Daniel Eichner, opinó que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.

Canelo viajará en los próximos días a Estados Unidos para arrancar el campamento de cara a la pelea en espera en espera de recibir información de parte de la Comisión Atlética de Nevada sobre el procedimiento a seguir para la segunda batalla ante GGG.

Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia, Morales después de haber peleado con Danny García y Vargas antes de pelear con Orlando Salido. En ambos casos se debió al consumo de carne contaminada.

Golden Boy Promotions indicó que Saúl Álvarez ha salido limpio en una gran cantidad de exámenes antidopaje previos y confiaron en que no debería haber ningún problema con la realización de la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas.