<
>

En otro nivel el combate de Mikey García ante Robert Easter

LOS ÁNGELES -- La pelea ante Robert Easter Jr. en donde buscarán unificar los títulos ligero de la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo será la más importante en la carrera de Mikey García, quien admite este hecho y espera que los angelinos le acompañen en su gesta el próximo 28 de julio.

"Será la primera vez que estoy unificando títulos en cualquiera de las divisiones que he sido campeón. Es una pelea de alto nivel, estamos enfrentando a otro campeón mundial invicto en la misma división, por eso es la más importante", dijo Garcia a ESPN días antes del combate a celebrarse en el Staples Center.

"Es especial porque estamos peleando aquí en Los Ángeles, primera vez que peleo aquí en siete años, así que darle al público la oportunidad de verme en vivo me llena de emoción y me motiva", enfatizó García (38-0, 30 KOs), quien ha cumplido un exigente campamento de preparación para la pelea a Easter (21-0, 14 KOs) y quitarle su record invicto.

Su preparador Robert García trabaja directamente con el entrenamiento de su hermano menor, junto a su padre. Describe a Robert como la parte más importante de su preparación, amén de la química que se ha establecido desde hace años entre los tres, ya que él es quien puede ver cambios en el rival y ofrecerle los ajustes.

"Mi hermano, mi papá, trabajamos bastante en el gimnasio, hicimos bastante sparring, mucha técnica, para hacer ajustes porque mi rival tiene estatura y alcance sobre mi" comentó. "Vamos a utilizar bastante golpeo al cuerpo, vamos a lastimar a mi oponente".

El púgil de ascendencia mexicana, quien mide 5'6'', enfrentará a un rival más espigado en Easter Jr., quien le supera por cinco pulgadas en estatura. García reconoce la ventaja que esto puede suponer para su contrincante, considerando este duelo el abreboca de lo que promete su carrera sobre la lona en los próximos años.

"Estoy confiado en mis habilidades, tengo muchas cosas que el público todavía no me ha visto hacer, no me han mirado pelear como yo puedo".

Y precisamente hablando de combates futuros, Garcia de 30 años, aprovechó para reafirmar sus deseos de enfrentarse al ucraniano Vasyl Lomachenko, actual campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial del Boxeo.

"Nos encantaría una pelea con Lomachenko, su equipo de manejo tiene amistad con mi hermano. Una pelea con él seria grandísima en peso ligero. Sé que Lomachenko estaría interesado en una pelea conmigo, no le dice que no a ningún reto" concluyó García, que ya ha ganado títulos en cuatro divisiones diferentes de peso.