MÉXICO -- Eddy Reynoso será el nuevo entrenador del campeón mundial de peso Pluma, Óscar Valdez, para su regreso hacia finales de este 2018 o principios de 2019, después de haber llegado a un acuerdo con el manager Frank Espinoza y haber finiquitado la relación que había con Manny Robles.
Valdez (24-0, 19 Ko's) no pelea desde el pasado 10 de marzo cuando derrotó a Scott Quigg en un violento pleito en el que resultó el sonorense con la mandíbula fracturada, y aunque ya ha comenzado a entrenar, no se espera su vuelta sino hasta diciembre o enero próximos.
"Quiero agradecer a Manny Robles y a todo su equipo por todo lo que hicieron por mi en estos años, pero como todo en la vida, los cambios a veces son necesarios para seguir avanzando. Estoy muy agradecido con todos ellos por su amistad y lo que me enseñaron", dijo Valdez.
"Como boxeador, necesitas desarrollarte tanto como puedas, y creo que el cambio de entrenador me ayudará a ser un mejor peleador. Quiero ser uno de los mejores peleadores en el mundo y dejar el mejor legado posible en el boxeo. Siempre trabajaré duro para lograr la grandeza que he querido", añadió el naciente ídolo sonorense.
Eddy Reynoso fue el elegido por Óscar y por el manager Frank Espinoza para unirse a la esquina. Obviamente el éxito logrado con Canelo Álvarez es la medalla del joven entrenador jalisciense, pero ya una decena de campeones mundiales han sido parte de su legado, tales como Óscar Larios, Javier Jáuregui y Alejandro González.
"Este es un reto para mí. Óscar Valdez es un gran peleador y una de mis metas será trabajar en lo que sea necesario para hacerlo un boxeador más completo. Óscar sacará también lo mejor de mí como entrenador, y yo voy a sacar lo mejor de él como campeón del mundo y como representante de México", apuntó Reynoso.
"Estamos muy agradecido con todo lo que Manny Robles y su equipo hicieron por Óscar, pero mientras buscamos los retos más grandes para la carrera de Óscar, sentimos que Eddy Reynoso es el más adecuado para lo que se avecina", destacó Frank Espinoza sobre el movimiento en la carrera del campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.