MÉXICO - Los veteranos astros del boxeo internacional Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. han revelado sus planes para 2019, y a diferencia de lo que muchos piensan, incluido el multicampeón filipino, el millonario estadounidense no lo tiene contemplado, al menos en sus declaraciones recientes.
Manny Pacquiao reveló en Filipinas que peleará el 12 o 19 de noviembre en Las Vegas ante Adrien Broner. Fuentes cercanas al excampeón en ocho diferentes divisiones han asegurado que nada se hará oficial hasta que Manny solucione un problema de impuestos en territorio estadounidense que ya está atendiendo su gente. Una vez que ello suceda se podrá hablar de la pelea con Broner y la posible firma con el asesor Al Haymon.
De ganar esa pelea, Pacquiao ha dejado ver que va a pelear con Floyd Mayweather, al menos eso fue lo que se dejó sobre la mesa cuando se reunieron en Tokio el pasado 15 de septiembre cuando 'casualmente' se encontraron en un evento público en la capital japonesa.
Para Mayweather, el rumbo parece distinto, más allá de que anunció que iba a regresar contra Pacquiao en diciembre, lo cual evidentemente no sucederá, parece que quería hacer una pelea en febrero antes de pelear con Pacquiao en mayo; sin embargo, públicamente ha expresado que ahora se va a enfrentar al artista marcial Khabib Nurmagomedov y que luego le otorgaría la revancha a Conor McGregor.
El portal TMZ reportó esta mañana los planes de combatir contra peleadores de las Artes Marciales Mixtas. "Estoy listo para salir, hacer el trabajo y entretener.
Mayweather-McGregor fue entretenimiento real. Le di a la gente lo que quería ver", dijo Mayweather. "Después de pelear con Khabib, voy a pelear con McGregor de nuevo", añadió.
Pacquiao y Mayweather se enfrentaron en mayo de 2015 en la pelea más millonaria de la historia, generando en una sola noche más de 500 millones de dólares, que les convirtió en los boxeadores mejores pagados de ese año; sin embargo, la gente quedo decepcionada por la pobre dosis de emociones e incluso se dijo que habían lastimado fuerte al boxeo y la figura del pago por evento; sin embargo, dos años después volvió Floyd a romper el mercado con la pelea ante McGregor.
Con la reciente victoria de Nurmagomedov sobre McGregor en la UFC, parece que ha visto la posibilidad de hacer muchos más millones y con un riesgo menor. Por lo pronto, ahí están en el mapa McGregor, Nurmagomedov, Pacquiao y Mayweather, mientras Canelo Álvarez también levanta la mano y pide la revancha con Floyd.