<
>

Emanuel Navarrete vence a Isaac Dogboe y se adueña de título Jr. Pluma de la OMB

Emanuel “Vaquero” Navarrete sorprendió al hasta el sábado invicto Isaac Dogboe al superarlo por decisión unánime y arrebatarle el título Junior Pluma de la OMB, en combate en el que el mexicano y retador obligatorio fue el atacante durante los 12 asaltos.

Los jueces entregaron tarjetas de 115-113, 116-112 (dos veces) a favor de Navarrete.

Las estadísticas de Compubox reflejaron una ventaja para Navarrete, quien superó en golpes conectados a su rival por poco más de 50. El ahora campeón castigó el rostro de Dogboe durante todo el combate, casi cerrando el ojo izquierdo y provocando sangrado tardío en la nariz.

Desde el primer campanazo, Navarrete intentó aprovechar su ventaja en estatura y alcance ante el ghanés, quien concentró en el primer asalto su habilidad de contragolpeo al atacar los planos bajos del mexicano, quien, en el segundo asalto, lastimó al campeón con golpes al cuerpo y comenzó a sacar ventaja de su alcance, manteniendo a Dogboe en la huida y conectando combinaciones que remesaron al titular.

El retador volvió a lastimar a Dogboe con su izquierda en el tercer giro, luego de que el campeón comenzó el asalto más agresivo, recibiendo sendas izquierdas al cuerpo que lo llevaron a ser más cauteloso en el giro.

Dogboe fue un poco más agresivo en el cuarto episodio, buscando cortar la ventaja en alcance de Navarrete, quien bajó algo su intensidad. La izquierda de Navarrete volvió a afectar a Dogboe en el quinto asalto, manteniéndolo a distancia y evitando el punteo adicional. Navarrete continuó su ataque a Dogboe con su izquierda, que finalmente hinchó el ojo del ghanés en el sexto asalto al aprovechar su alcance, evitar y frustrar el ataque el campeón.

El séptimo round vio mayor agresividad de Dogboe, quien buscó más ataque en los planos bajos y logró anotar combinaciones al rostro del mexicano, quien pareció tomar el asalto para recuperar. Dogboe remontó en el octavo con mejores combinaciones ante un aparentemente cansado Navarrete, quien ganó el giro de forma convincente.

El noveno round vio una caída de Navarrrete que fue dictaminada como un resbalón y el retador reflejó lo que aparentó ser una lesión en la mano derecha que afectó su agresividad en los pasados dos asaltos. Una izquierda de Navarrete llevó a Dogboe a la lona en el décimo giro en lo que fue determinado como resbalón debido a la humedad en la lona. El mexicano sin embargo, volvió a lastimar a Dogboe, quien aparentaba necesitar un derribo o nocaut para retener su título.

Navarrete lo superó en golpes conectados en cuatro de los seis asaltos previos.

Los rounds finales correspondieron al mexicano, quien continuó al frente ante el más pequeño Dogboe, que no pudo contrarrestar el ataque del mexicano y reflejó su desesperación en busca de terminar la pelea por nocaut en los segundos finales del combate.

Dogboe llegó al combate con marca perfecta en 20 peleas profesionales tras coronarse ante Jessie Magdaleno, mientras que Navarrete tenía una sola mancha en su récord en 26 combates.

El mexicano le llevaba a Dogboe cuatro pulgadas en estatura y ocho pulgadas en alcance.

Tefimo Lopez mantiene invicto
El estadounidense Teófimo López destruyó en menos de un minuto a Mason Manard para sumar su undécima victoria en igual número de peleas al noquear al veterano.

López, uno de los principales prospectos del peso Ligero, conectó un gancho de derecha apenas 44 segundos luego del campanazo inicial para llevar bocabajo a Menard, veterano de 37 combates, quien apenas pudo conectar un par de jabs ante el púgil de 21 años, quien representó a su natal Honduras en los Juegos Olímpicos de 2016.

López suma ahora nueve nocauts en 11 peleas.

El nacido en Brooklyn, pero residente de Las Vegas, sostuvo luego del combate su interés de pelear ante Vasily Lomachenko, quien estelarizara la cartelera ante el boricua José Pedraza.