<
>

Hazaña: Claressa Shields unifica cuatro coronas de peso Medio

La estadounidense Claressa “T-Rex” Shields venció a Christina Hammer para darle más brillo a su nombre en la historia del boxeo profesional, al consagrarse como campeona indiscutible de peso Medio tras unificar los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

En Atlantic City, Nueva Jersey, Shields, quien estuvo a punto de mandar a la lona a Hammer en un par de ocasiones, se llevó las tres tarjetas de los jueces por 98-92 para salir con la victoria y mantener su invicto con récord de 9-0 y dos nocauts, mientras que Hammer se estancó en 24-1 y 11 fueras de combate.

Con mucha presión en la batalla y mucho mejor arsenal y estrategia, Shields hizo lo necesario para sacar la victoria, e incluso, tuvo momentos de gran lucidez, lo que provocó que el público estuviera cautivo en espera de una posible caída de la peleadora de Kazajstán, quien reside actualmente en Alemania

Shields es la segunda campeona indiscutible luego de que la noruega Cecilia Braekhus lo logró en peso Welter, apenas dos divisiones abajo. La estadounidense de 24 años sumó su sexto título en sólo nueve batallas profesionales.