<
>

Jacobs incumplió con segundo pesaje al pasar de 170 libras

Getty Images

LAS VEGAS -- Como se esperaba, Daniel Jacobs incumplió con el acuerdo del segundo pesaje previo a su pelea con Saúl 'Canelo' Álvarez, al pesar 173.6 libras y rebasar el límite acordado de 170 libras. 'Canelo' pesó 169 libras también este sábado en punto de las 08:00 horas, por lo que el estadounidense debería pagar cerca de un millón de dólares, aunque nadie quiso revelar cifras.

El hecho de que Jacobs se pasara de este segundo pesaje no importaba tanto a los dos equipos, ya que era más un tema económico, pues ya hace unos días dejó ver el equipo de Daniel que no les preocupaba eso y ellos iban a estar enfocados en el plan de pelea para 'Canelo', no en marcar un día después las 170 libras que les pedían.

Esta es la segunda vez que el púgil estadounidense ‘falla’ en un segundo pesaje, ya que lo hizo en 2017 cuando peleó con Gennady Golovkin en Nueva York; sin embargo, en aquella ocasión ese detalle evitó que fuera aspirante a ganar el cetro de la FIB, y ahora el cinturón estará de cualquier forma en juego, ya que el acuerdo fue simplemente entre peleadores.

“Lo importante es que el viernes marcó 160 libras”, dijo el promotor de Jacobs, Eddie Hearn. “Fue algo que pidió 'Canelo', su equipo, el límite de 170 libras, y Daniel no tuvo problema con ello. No fue ir nada más pesado, se levantó, pesó 173 (fueron 173.6). Es más que una inversión, tenía que rehidratarse bien, esto no debió estar en el contrato, pero no iba a echar a perder su preparación por esta sanción”, añadió Eddie, de Matchroom Boxing.

De cualquier forma la pelea se hará, y los peleadores se seguirán rehidratando hasta llegar, seguramente en el caso de Jacobs, por encima de las 180 libras, y menos de 180 libras para Canelo, quien dijo no tener inconveniente con lo hecho por Jacobs, a quien desde un inicio esperaban más pesado.