<
>

'Canelo' Álvarez empata con Juan Manuel Márquez en títulos ganados

Canelo Álvarez ya suma siete títulos en tres divisiones de peso, marca que iguala con Juan Manuel Márquez AP Photo/John Locher

MÉXICO -- Con la conquista del campeonato mediano de la Federación Internacional de Boxeo ante Danile Jacobs, el peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez empató la marca de siete títulos conquistados en su carrera por el multicampeón Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.

Hasta el sábado, Juan Manuel era el peleador que más cinturones había conquistado en su carrera con un total de siete, mismo número que logró el sinaloense Jorge 'Travieso' Arce en su carrera, aunque con un par de interinatos más.

Canelo Álvarez, a sus 28 años, sumó su séptimo cetro. En súper welter ganó los cetros del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo), en peso mediano los de la AMB, CMB y FIB (Federación Internacional de Boxeo) y en súper mediano el de la AMB.

Juan Manuel Márquez, que ganó cetros en cuatro divisiones como lo hizo Érik Morales y Jorge 'Travieso' Arce, ganó los títulos de peso pluma de la AMB, FIB y OMB, el súper pluma CMB, el ligero AMB y OMB, y finalmente el súper ligero OMB.

'Travieso' Arce conquistó fajas en cinco divisiones y también sumó un total de siete cinturones: el minimosca OMB, el minimosca CMB, el interino mosca CMB, el interino súper mosca AMB, el súper mosca OMB, el gallo OMB y el súper gallo OMB.

Érik Morales les sigue con un total de seis campeonatos en cuatro divisiones. El 'Terrible' ganó las fajas súper gallo CMB, súper gallo OMB, pluma CMB, súper pluma CMB, súper pluma FIB y súper ligero CMB, mientras que el legendario Julio César Chávez conquistó los cinturones súper pluma CMB, ligero AMB, ligero CMB, síper ligero CMB y súper ligero FIB.

Marco Antonio Barrera ganó los títulos súper gallo OMB, pluma CMB, súper pluma CMB y súper pluma FIB, Fernando Montiel el mosca OMB, súper mosca OMB, gallo OMB y gallo CMB, mientras que Ricardo 'Finito' López conquistó el mínimo CMB, AMB y OMB, más el minimosca FIB. Ábner Mares, otro tricampeón, ganó los cetros gallo FIB, súper gallo CMB, pluma CMB y AMB.