MÉXICO -- Las comparaciones en el boxeo son inevitables y más con alguien como Canelo Álvarez, a quien constantemente se le compara con las leyendas del pugilismo mexicano. Y saliendo al paso por ello, su entrenador Eddy Reynoso, asegura que terminará siendo el mejor de todos los tiempos.
Durante la semana, dijo Canelo que en su mente y en la de su equipo no hay miedo en busca de ser los mejores de la historia, pues ese es el motivo principal que le permite estar entrenando día con día para tratar de encontrar la gloria deportiva.
Con el tema sobre la mesa sobre si ya Canelo es uno de los 10 mejores peleadores mexicanos en la historia, Eddy Reynoso escribió en sus redes sociales: "¿Que si Canelo está entre los mejores 10 boxeadores que ha dado México? No... ¡El Día que se retire, será el mejor!".
Las constantes comparaciones con Canelo como referencia están a la orden del día, sobre su estilo, sobre sus logros, sobre sus rivales, y todo porque hoy es el rostro del boxeo mexicano liderando una nueva camada de talentos que incluyen a Óscar Valdez, Juan Francisco Estrada, Miguel Berchelt, Gilberto Ramírez, Emanuel Navarrete, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y algunos más.
Que si canelo está entre los mejores 10 boxeadores que a dado Mexico ?NO....!El día que se retire será el MEJOR!👊🏻🇲🇽👊🏻
— EDDY REYNOSO (@CANELOTEAM) May 7, 2019
Por lo pronto, el fin de semana Canelo se convirtió, a los 28 años, en el tercer peleador mexicano en haber ganado títulos de los cuatro diferentes organismos del boxeo profesional, AMB, CMB, FIB y OMB, además, empató la marca de más cinturones conquistados en el boxeo que era de siete y que hoy comparte con Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.
Saúl enfrentó al campeón mundial número 15 como profesional y fue su víctima número 14. Sólo no pudo con Floyd Mayweather en 2013, pero ha derrotado a personajes como Miguel Vázquez, Carlos Baldimir, Kermit Cintrón, Shane Mosley, Austin Trout, Alfredo Angulo, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith, Julio César Chávez Jr., Gennady Golovkin, Rocky Fielding y Daniel Jacobs.