<
>

Billy Joe Saunders vence a Shefati Isufi y gana título Supermediano

Billy Joe Saunders se convirtió en campeón en dos divisiones tras vencer con facilidad a Shefati Isufi en 12 rounds para capturar el título vacante de peso Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mientras Saunders fue efectivo en su boxeo con su guardia izquierda, quedó lejos de su mejor nivel ante la afición reunida en la Lamex Stadium en Stevenage, Inglaterra.

Saunders, ex campeón de peso Medio de la OMB y quien ganó la pelea con tarjetas de 120-108, 117-111 y 118-110, dijo que, en ocasiones, el pleito ante Isufi pareció de entrenamiento con un sparring. Al final, Saunders (28-0, 13 KOs) logró superar a Isufi (27-4-2, 20 KOs) al moverse por todo el ring y usar su jab de derecha para iniciar su metódico ataque.

El único momento de peligro que sufrió Saunders se dio en el sexto rounf, cuando fue castigado con una derecha junto a las cuerdas que Isufi le conectó en un costado de la cabeza.

Eventualmente, Saunders se sobrepuso y recuperó el control de la pelea en el séptimo episodio.

Al incluir otro título a su currículum, Saunders aun no tiene esa pelea con capacidad de definir carreras. Fue programado para defender su título medio de la OMB ante Demetrius Andrade en octubre, pero Saunders tuvo que retirarse de esa pelea tras arrojar positivo en un test antidopaje.

Ahora, el británico busca peleas más significativas en las 168 libras, pero no hay nadie en particular a quien desee enfrentar, aunque un pleito con su compatriota Callum Smith, campeón de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo es una opción.