Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Andy Ruiz: Es como haberle ganado a Mike Tyson

MÉXICO -- Andy Ruiz dijo que haberle ganado a Anthony Joshua es como si le hubiera ganado a Mike Tyson, un peleador al que todos temían.

En conferencia de prensa, el púgil mexicano dijo que al igual que a Tyson, todos le temían a Joshua por su poder y musculatura, pero así como Mike se encontró con James 'Buster' Douglas, Anthony se topó con él, y pues se acabó el invicto y hubo nuevo campeón.

"Como 'Buster' Douglas, hice una victoria como si le ganara a Mike Tyson", dijo Andy. "Joshua era grande, todos le tenían miedo a él, pero yo no le tengo miedo a nadie, fui adentro para ganarle la pelea e hizo la más grande sorpresa", destacó Andy, quien fue reconocido por la Comisión Nacional de Boxeo durante un acto realizado en las instalaciones de TV Azteca.

Durante la conferencia, donde se declaró fanático de Tigres del Norte, confesó que come chocolates desde pequeño para agarrar energía, pero reconoció que previo a la pelea con Joshua, no le dejaron comerlo.

"Desde chiquito mi papá me daba los Snickers para agarrar energía, me ha ayudado, pero muchos no saben, no me dejaron comer el chocolate cuando iba a pelear con Anthony Joshua, estaba un poquito agüitado pero está bien", reveló provocando algunas risas de los presentes.

Sobre la visita con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que iba muy nervioso, pero terminó muy contento.

"Estaba bien orgulloso de estar con el presidente, me mandó una carta para visitarlo, es alguien bien amable, es como un tío, le puedes hablar como bien sencillo, bien a todo dar", externó.

Finalmente, dijo que pese a todos los comentarios negativos, sacó la casta y se inspiró en el triunfo. "Tengo muchos amigos que son campeones, yo los miraba y decía que también quería ser campeón del mundo, hacer historia, algo grande, y todo el entrenamiento que hicimos, el sacrificio, todo pagó y teniendo esos amigos es una motivación, agarré cuatro cinturones y ando bien feliz de eso.

"Quería callar la boca de todos los que decían que ese gordito no va a hacer nada, lo van a clavar de volada, el otro está muy grande, tiene muchos músculos y puse todo ese al lado y puse mis sueños primero antes que las dudas y gracias a Dios que logramos todos mis sueños", sentenció.

^ Al Inicio ^