<
>

Deontay Wilder, la meta de Andy Ruiz, pero primero revancha con Anthony Joshua

Andy Ruiz se cantó dispuesto a ir al Reino Unido para la revancha ante Anthony Joshua RB/Bauer-Griffin/GC Images

MÉXICO -- Andy Ruiz ya tiene la mira puesta en el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que le falta para convertirse en campeón indisputado de peso pesado, pero sabe que no puede adelantarse a nada sino hasta ratificar ante Anthony Joshua su supremacía, en una revancha que está por concretarse.

En entrevista con ESPN, el púgil mexicano dijo que Al Haymon está negociando la segunda batalla con Joshua y que no tiene problema alguno en ir a suelo británico, aunque le gustaría que fuera en México. Además, recordó los momentos difíciles que tuvo hace un año, cuando estaba a punto de retirarse del boxeo.

"Va a haber pelea (con Joshua), estamos trabajando a ver dónde va a ser, en México, Estados Unidos o en su tierra, pero como caiga donde sea", dijo Andy, quien tiene programado regresar al gimnasio en el mes de julio tras unos días de descanso que le ha dado su equipo de trabajo.

"Me gustaría pelearle a Wilder también, pero primero hay que ganar la revancha con Joshua. Me falta un título más para ser el campeón indisputado, me falta el del CMB y eso es lo que quiero agarrar", apuntó el exseleccionado mexicano de boxeo y actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Andy destacó que desde que firmó con Premier Boxing Champions, serial de boxeo con el que también trabaja Deontay Wilder, el panorama cambió pues se le dificultó negociar su salida con Top Rank y definitivamente no la estaba pasando nada bien hace un año.

"Era cuando estaba con Top Rank, andábamos negociando mi contrato, no me lo querían dar, tenía que comprar mi contrato, me fui con Al Hyamon que me anda cuidando bien y así comenzó. Estaba triste, agüitado, porque no me daban peleas, pero ya que firmé con PBC agarré peleas y gracias a Dios la pelea de campeonato del mundo", recalcó.

Ruiz puntualizó que su siguiente reto es conservar los títulos, y sobre todo, asegurar el patrimonio para su familia. "Cuidar a mis niños, ya tengo los cinturones, pero los quiero mantener por un rato. (El reto) es darle un futuro a los hijos de mis hijos, y pues así", sentenció Andy, quien está por cerrar el patrocinio ya de la marca de chocolates Snickers, y agradeció todos los mensajes de felicitación que tuvo de algunas figuras de México como Julio César Chávez, Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez.